martes enero 31 de 2023

Con la estrategia “Jugátela por el empleo” de MinTrabajo, se favorecerán 200 jóvenes barristas del América de Cali

15 enero, 2017 Fútbol, Fútbol Nacional

FIRMA DE PACTO JUEGATELA POR EL EMPLEO- FIRMA DE PACTO JUEGATELA POR EL EMPLEO-4

 CALI,15 de enero _ RAM_ Con la firma del pacto “Jugátela por el empleo”, por parte de la ministra del Trabajo, Clara López Obregón; el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía; el director de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi; el presidente del América de Cali, Tulio Gómez y el representante de las barras del equipo América de Cali, Julián Andrés Barrios, se busca impulsar el empleo en los jóvenes, sobre todo el de aquellos que no tienen experiencia laboral.

La firma de este convenio permite la inscripción de 200 jóvenes barristas del equipo de fútbol América de Cali al programa “40 mil Primeros Empleos es talento no palanca”, siempre y cuando cumplan los requisitos para participar en el programa. El personal debe estar entre los 18 y 28 años de edad, y ser técnicos, tecnólogos o profesionales.

López Obregón anotó que, “Aquí vamos a permitir que 200  jóvenes sin experiencia puedan acceder a un trabajo, previa una capacitación a través del Servicio Público de Empleo y de Comfenalco. De ahí que lo que hoy arrancamos con el América de Cali, podamos expandirlo a Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín; buscamos que estos muchachos barristas adquieran compromisos de formación y disciplina”.

FIRMA DE PACTO JUEGATELA POR EL EMPLEO-2

Reiteró que el pacto “Jugátela por el empleo” que se firmó en Cali, tiene como meta asegurar la inclusión y la formalización laboral de los jóvenes del país. A través del programa “40 Mil Primeros Empleos” se han colocado a la fecha en el departamento del Valle del Cauca 2.248 jóvenes en empleos de calidad.

El Ministerio del Trabajo continuará promoviendo las políticas y programas que permitan la generación de nuevas oportunidades y vinculación de la población vulnerable al mercado laboral, como herramienta pertinente para la construcción de paz e inclusión social.

Share Button