jueves febrero 9 de 2023

En 180 días las Farc ya no tendrán armas en sus manos: general Flórez

10 enero, 2017 Política

zonas-veredales-transitorias 

 Durante la entrega del balance del avance en la implementación de las zonas con las Farc, el gobierno aseguró que el acuerdo en la última reunión con las Farc es que se cumplirá el cronograma de dejación de las armas que se estableció para el día D + 180, momento en que se acabarán las Zonas Transitorias de Normalización.

Según precisó el general, Javier Flórez, “esos 180 días para la dejación de armas se cumplen, las Farc no tendrán una sola arma en su poder y se acaba, como Zona Veredal Transitoria, para lo que estaba hecha que era la dejación de las armas”.

Aclaró, sin embargo, que posiblemente se puedan mantener los guerrilleros en estas zonas por algunas semanas, para el proceso de desmovilización.

“Por lo que ustedes conocen falta la capacitación, falta parte de la reincorporación de las Farc a la vida civil y la implementación, independientemente de eso (la dejación de las armas), esa zona puede ser utilizada para esos fines diferentes, pero ya las Farc estarán sin una sola arma”, precisó el general Flórez.

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, afirmó que las zonas no perdurarán indefinidamente, por lo que luego de cumplir su objetivo del desarme, y está en discusión en el Consejo Nacional de Reincorporación, los proyectos y los tiempos en que se darán los mismos.

Share Button