En Cundinamarca, todos a la escuela
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que los niños y jóvenes en edad escolar ingresen al sistema educativo.
De acuerdo con los planteamientos del primer mandatario departamental, matricular es una tarea permanente y compromiso de todos. “No vamos a permitir que la niñez y juventud cundinamarquesa se quede fuera de las aulas en este 2017. Matricular a tiempo es base fundamental para la garantía de derechos y para que los recursos de este sector lleguen a todas las instituciones educativas. Hacemos un llamado general para garantizar que las niñas, niños y jóvenes de barrios y veredas ingresen al sistema educativo”, enfatizó Rey.
Los tres pasos fundamentales para que este segmento de la población ingrese al sistema son:
- El padre de familia o acudiente debe dirigirse a la Institución Educativa oficial más cercana al lugar de residencia para realizar la inscripción del nuevo estudiante.
- Presentar la documentación requerida por la IE para legalizar la matrícula (documento de identidad válido, certificados de escolaridad, notas del último año aprobado). La población víctima del conflicto debe acercarse a la IE con el certificado expedido por la personería municipal.
- Los rectores, directivos y docentes deben garantizar el acceso a todos los niños y jóvenes a la escuela. En caso de tener dificultades con la asignación del cupo comuníquese con la secretaría de Educación municipal o con la personería municipal o con la secretaría de Educación departamental, dirección de Cobertura, 1-7491301.