miércoles febrero 8 de 2023

Estalló petardo en la carrera 7.ª con calle 34 en Bogotá

18 enero, 2017 Bogotá, Judiciales

petardo en la carrera 7.ª con calle 34 en Bogotá

_ Un artefacto explosivo de mediano poder estalló hacia el mediodía de este miércoles, según confirmó la Policía Metropolitana, a la altura de la carrera 7.ª con calle 34 (barrio Sagrado Corazón, localidad de Teusaquillo).

El hecho se presentó en el quinto piso de un edificio vecino de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Esto venía en el petardo panfletario de la séptima con 35

Una mujer adulta fue atendida y presentó trauma en el oído.  En el lugar ya hace presencia el Grupo Antiexplosivos de la Policía. Los funcionarios de la DIAN y otras edificaciones fueron evacuados por seguridad.

Un artefacto explosivo fue detonado sobre el mediodía de este miércoles en inmediaciones del Parque Nacional, en la localidad de Teusaquillo en Bogotá. El hecho se registró sobre la Carrera 7 con Calle 35 y preliminarmente, las autoridades no reportan personas heridas.

artefacto explosivo cerca del Parque Nacional

La explosión, que generó alarma y pánico entre los transeúntes, obligó a la evacuación del edificio de la Dian, mientras que la Policía Antiexplosivos tuvo que acordonar la Carrera 7. Las primeras versiones indican que en el sitio fue encontrado un panfleto en el que se recrimina al Gobierno por la recién aprobada reforma tributaria.

El artefacto, de acuerdo con las autoridades, estalló en un edificio de cinco pisos, en donde también fue instalada una bandera con el siguiente mensaje: «Reforma tributaria es hambre para los pobres». El hecho generó el rompimiento de varios ventanales.

El panfleto que fue hallado en el lugar de los hechos tiene el mismo mensaje de otro que encontrado en agosto pasado, y que también estuvo acompañado de la detonación de artefactos explosivos.

Desvíos tras la emergencia

– Los buses zonales que vienen sentido norte sur toman la calle 35 al occidente hasta la carrera 13 al sur

– Los buses zonales que vienen sentido sur norte deberán subir por la calle 34 al oriente hasta la carrera 6a., posteriormente podrán toman al norte hasta la calle 36 y salir por la diagonal 40 para continuar por la carrera 7a. al norte. Los desvíos aplican para estas rutas: 593, T12, T25, T13, 18-3, 97, 593, 56A, T23, C12A y T40

“Ni Santos ni Uribe son opción para el pueblo. La paz de los ricos no es la paz del pueblo”, es el título del panfleto, firmado por el denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP, acompañado además de una bandera de color amarilla con azul y una estrella en el centro.

Share Button