sábado febrero 4 de 2023

Gobierno aplazó presentación de tributaria en Nueva York para este miércoles

10 enero, 2017 Económicas, Internacionales

el-ministro-de-hacienda-mauricio-cardenas-asistio-al-xiii-congreso-nacional-de-infraestructura-en-la-ciudad-de-cartagena

 El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aplazó para este miércoles la presentación de la Reforma Tributaria en Nueva York para las tres calificadoras: Fitch Raitings, Moody’s y Stantard & Poors.

Sin embargo, la firma Moody’s emitió su concepto de manera anticipada y mostró su aprobación a la reforma que empezó aplicar el primero de enero en Colombia.

Según reporte, el país podrá obtener los ingresos adicionales que permitan ajustar y estabilizar la relación de la deuda con el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Así mismo, resalta que la reforma limitará la necesidad de recortes adicionales de gasto, derivados de la caída de los precios del petróleo.

Indicó que esto estimulará al sector de las pensiones voluntarias y por consiguiente, “impactará la penetración de esta industria y por tanto considera que tendrá un impacto principalmente en la población de menores ingresos”

Cabe recordar que, las evaluaciones que realicen las firmas calificadoras a la tributaria permitirán dar a conocer si se mantendré o no la calificación BBB que conserva el país actualmente.

 

Share Button