domingo diciembre 8 de 2024

Protesta en el centro de Bogotá por asesinato de funcionario en Transmilenio

15 enero, 2017 Bogotá, Judiciales

asesinato de funcionario en Transmilenio

Un grupo de 200 trabajadores de la empresa Recaudo Bogotá, se concentra en inmediaciones de la Avenida Caracas con Jiménez para rechazar el asesinato de un funcionario de esa entidad.

Los hechos se presentaron durante la mañana de este domingo cuando el joven de 21 años fue atacado con arma blanca luego de hacerle el reclamo a un hombre que había ingresado a la estación Jiménez, evadiendo el pago del pasaje.

La Policía capturó al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

TransMilenio lamentó la muerte violenta de Leonardo Dinche de 21 años y quien oficiaba como empleado de recaudo en la Estación de la Avenida Jiménez, en el centro de Bogotá.

Según señaló la empresa en un comunicado, “en la mañana del domingo 15 de enero fue asesinado en ejercicio de sus funciones el empleado de Recaudo Bogotá Leonardo Dinche, de 21 años, quien se desempeñaba en los torniquetes de ingreso y salida de la Estación Jiménez, del sistema troncal de TransMilenio”.

Las autoridades informaron de un nuevo acto de intolerancia que dejó como saldo la muerte de un funcionario de la empresa Transmilenio, quien fue acuchillado por llamar la atención a un sujeto que ingresó al sistema sin pagar el pasaje.

El funcionario fue identificado como Leonardo Lichi, de 21 años, empleado de Recaudo Bogotá y quien se encontraba en los torniquetes de ingreso y salida de la estación Avenida Jiménez, del sistema troncal de TransMilenio, cuando fue agredido.

Según un comunicado emitido por Transmilenio S.A., y de acuerdo a las versiones preliminares, “el agresor ingresó de manera irregular a la estación y posteriormente atacó con arma blanca al funcionario de Recaudo Bogotá, luego de que este lo requiriera para que hiciera la validación del pago del pasaje”.

El presunto agresor fue capturado y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

La empresa de transporte masivo lamentó los hechos y envió un mensaje de condolencia y solidaridad a sus familiares y a la empresa Recaudo Bogotá, en la que trabajaba el joven asesinado.

Share Button