sábado febrero 4 de 2023

Rocío Restrepo, primera en el selectivo nacional de bolo

16 enero, 2017 Deportes

Selectivo Bolos3

En la última ronda de competencias del Selectivo Nacional Élite de Bolo que se disputó en Medellín y Cali, Rocío Restrepo del registro de Bogotá D.C, fue la mejor jugadora al terminar en el primer lugar además de lograr la clasificación a todas las competencias internacionales de mayores con la selección nacional.

Rocío lanzó para 1641, 1674, 1630, 1588, 1847, 1662, 1772 y 1782 en las ocho rondas del Selectivo, lo cual le permitió totalizar 13.596 pines con un promedio general de 212.44 y superar por 51, a Clara Guerrero de la Liga del Valle, quien se adjudicó la segunda posición.

“Este, se puede decir que ha sido uno de los eventos más difíciles de mi carrera hasta el momento para clasificar a una Selección Colombia. Estaban en juego todas las competencias internacionales, sin embargo, desde abajo, lo di todo y logré hacer muchos ajustes para obtener este gran resultado”, afirmó Rocío al término del torneo.

Selectivo Bolos

La bolichera bogotana era consciente de la importancia del Selectivo y a pesar de su experiencia, sabía que no iba a ser nada fácil finalizar en la parte alta de la clasificación.

“En Medellín no arranqué bien. Tuve algunos problemas de salud y me afectó un poco. No tenía nada que perder a pesar que muchos decían que las condiciones me favorecían, no fue así. Continué trabajando y logré el objetivo. Estoy muy feliz”, finalizó Restrepo.

De este modo y siendo la jugadora número uno del país, Rocío comienza de la mejor manera el año 2017. La jugadora de 29 años, competirá en el Campeonato Mundial Conjunto Élite con sede en Kuwait; en los Juegos Mundiales a realizarse en Breslavia, Polonia; en los Juegos Bolivarianos; en la Copa Mundo AMF con sede por definir; en el Campeonato Centroamericano de Mayores de Ciudad de Guatemala; en el Campeonato Sudamericano Consubowl en Río de Janeiro; además de la temporada del circuito profesional de la PWBA en EE.UU.

Share Button