sábado febrero 4 de 2023

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón estrena terminal internacional

04 febrero, 2017 Económicas, Pacífico, Turismo

Como parte del fuerte impulso del Gobierno para modernizar los aeropuertos del país, el Alfonso Bonilla Aragón albergará vuelos a Norteamérica, Centroamérica y Europa. Foto Agencia Nacional de Infraestructura

Cali, 04 de febrero _ RAM_ El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, estrenará terminal internacional, como parte de las obras de modernización, las cuales han sido impulsadas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de la concesión del aeropuerto, informó que esta terminal albergará los vuelos a Norteamérica, Centroamérica y Europa que a diario salen del aeropuerto.

Entre otras obras, se modernizó la terminal actual y se construyó el nuevo edificio, se amplió la plataforma y se realizaron obras de urbanismo, acceso y parqueadero, precisó la ANI.

El Gobierno Nacional invirtió $190.000 mil millones que fueron ejecutados por el concesionario Aerocali, bajo la supervisión de la ANI.

Con esta transformación, el Alfonso Bonilla Aragón pasará de 44 puestos de chequeo a 60 y contará con 16 puertas de embarque, 4 más que las existentes.

Los viajeros disfrutarán de 7 nuevas escaleras eléctricas para quedar con 11, y 4 ascensores adicionales para sumar un total de 8.

También se duplicarán las bandas de equipaje, que pasarán a 8 y 6 bandas de descenso.

Share Button