sábado febrero 4 de 2023

“Colombia Repunta”, el plan para generar confianza, seguridad y optimismo a la economía

13 febrero, 2017 Económicas

“Colombia Repunta” es el plan del Gobierno Nacional que será lanzado este martes por el Gobierno, con el que se dará un impulso a la economía para generar confianza, seguridad y optimismo.

El funcionario se refirió al foro que este martes convocará a empresarios, académicos y expertos, en el que se lanzará el importante programa del Gobierno, con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos, el Director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el Gerente General del Banco de la República, Juan José Echavarría, así como importantes empresarios.

“Colombia Repunta es para generar más empleo, más crecimiento económico y para generar calidad de vida en todos los colombianos. Es una iniciativa para generarle al país confianza, seguridad, optimismo. Hemos hecho mucho y hemos tenido que afrontar fenómenos difíciles y estamos en un proceso en el que los indicadores comienzan a mejorar”, dijo el Ministro Cárdenas al Servicio Informativo del Gobierno (SIG), horas previas al inicio del foro.

Agregó que el país ha sembrado para cosechar, y se han tomado decisiones tan importantes como el logro de la paz y un ajuste tributario, para generar mejores condiciones para el empleo, el desarrollo y el crecimiento sostenido de la economía.

“El 2016 fue difícil y complejo, pero las perspectivas para este año son mucho mejores y las vamos a reforzar. Colombia Repunta es para que le demos a la economía un gran empujón, para regresar a las tasas de crecimiento a las que hemos estado acostumbrados”, agregó.

El foro contará con la participación del Director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, así como el Gerente General del Banco de la República, Juan José Echavarría, y empresarios representantes de los distintos sectores del aparato productivo del país.

“Vamos a hablar del panorama y el futuro de la economía colombiana que es optimista y está avanzando y vamos a cosechar mucho en los próximos años”, agregó.

El foro se realizará en el en el auditorio del Ministerio de Hacienda, Casas de Santa Bárbara Carrera 7 # 6B – 80, Bogotá, este martes 14 de febrero a partir de las 3 pm, y será transmitido vía “streaming” a través de www.minhacienda.gov.co; www.presidencia.gov.co y por el Canal Institucional.

Share Button