miércoles febrero 8 de 2023

Exministra Álvarez rindió declaración ante la Procuraduría por el caso Odebrecht

10 febrero, 2017 Económicas, Judiciales, Política

_ En la diligencia que duró tres horas dio detalles sobre la forma en cómo se licitó y entregó el correo de la Ruta del Sol Tramo II.

En la tarde de este viernes la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa rindió declaración ante la Procuraduría General. Este testimonio se recopiló dentro de la investigación preliminar que se adelanta por las irregularidades que se presentaron en la entrega del contrato de la Ruta del Sol Tramo 2 a la empresa brasileña Odebrecht en el año 2009 y el otrosí firmado en 2014.

Álvarez Correa le dio detalles a la comisión de procuradores designada para este caso los hechos que rodearon la aprobación del otrosí para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra. Horas antes de ingresar a la sede del Ministerio Público había manifestado que no tuvo nada que ver con este aval que tuvo un costo superior a los 900 mil millones de pesos.

«Es falso que Cecilia Álvarez Correa haya adjudicado a dedo la vía Ocaña-Gamarra sin licitación, es falso que Cecilia Álvarez Correa haya modificado y trazado de una concesión, es falso que existe un puerto listo para operar al que solo le hace falta una carretera», aseguró ante los medios de comunicación tras radicar una denuncia en la Corte Suprema de Justicia contra nueve congresistas del Centro Democrático.

La exministra ha rechazado en diferentes oportunidades estas acusaciones asegurando que hacen parte de una «cortina de humo» de esa colectividad política con el fin de desviar la atención sobre la participación y conocimiento de miembros del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez en el recibimiento de sobornos de la empresa Odebrecht para entregar obras públicas.

Share Button