sábado febrero 4 de 2023

Fiscalía pide al Inpec el traslado de Samuel Moreno Rojas a una cárcel

06 febrero, 2017 Bogotá, Judiciales

La Fiscalía le pidió al INPEC trasladar a una cárcel al condenado exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, quien actualmente se encuentra en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

Moreno paga una condena de 24 años y 10 meses de prisión por el carrusel de la contratación, por lo que la Fiscalía le envió una carta el director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, para que se haga efectivo el traslado de uno de los protagonistas de este escándalo de corrupción que sacudió a Bogotá.

Cabe señalar que hace 10 meses se emitió la primera condena contra Moreno, sin embargo y pese a que la sentencia lo ordenaba, no fue enviado a un centro penitenciario.

“Al encontrarse en firme la condena emitida contra Samuel Moreno Rojas, cuya situación jurídica vario sustancialmente al pasar de detenido a condenado, solicito a usted que dé cumplimiento a todo lo dispuesto en la Constitución y que esta persona sea trasladada a una de las penitenciarías creadas para el cumplimiento de su condena”, dice la carta enviada por la Fiscalía al Inpec.

La cárcel La Picota podría ser el nuevo sitio de reclusión del exalcalde de Bogotá al considerarse que este cumple con todas las normas requeridas para que Moreno cumpla su condena mientras se adelantan los otros procesos en su contra por el carrusel de contratos.

Share Button