jueves febrero 9 de 2023

Grandes movimientos de miembros de Farc concluyen este miércoles: Sergio Jaramillo

08 febrero, 2017 Generales

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, aseguró que este miércoles está concluyendo el último de los grandes movimientos de guerrilleros de las Farc hacia los campamentos de las zonas veredales de normalización.

“Están prácticamente todos, hoy tenemos el último movimiento del Catatumbo desde un lugar que se llama Caño Tomas, hasta Caño Indio”, dijo Jaramillo.

Agregó que solo falta el traslado de algunas personas en el departamento del Caquetá,  alrededor de Montañita, donde hay unos problemas con la zona que se escogió. “Estamos resolviendo los problemas, pero aparte de eso ya están todos en sus zonas”, precisó.

Frente a la zona de montañita indicó que se está resolviendo un problema con el suministro de agua, pero que ya el grupo de guerrilleros está muy cerca de la zona, “de manera que los grandes movimientos que se han hecho están concluyendo hoy”, puntualizó.

Finalmente, el alto comisionado manifestó que le impresiona que la gente se da cuenta de lo que está pasando; “en las veredas, en las carreteras que llevan a estas zonas veredales, están saliendo los campesinos de Colombia con banderas blancas, celebrando que ya no viven  en guerra”, advirtió.

Share Button