jueves febrero 9 de 2023

Los recursos no se van a perder: MinAgricultura sobre crédito a Navelena y Odebrecht

19 febrero, 2017 Económicas, Judiciales

Frente a la polémica desatada en el país por el crédito otorgado por el Banco Agrario a la firma Navelena que junto con Odebrecht participó en la licitación del proyecto de navegabilidad del río Magdalena, el jefe de la cartera de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que los 120 mil millones de pesos se van a recuperar.

“No hay posibilidades de que se pierda, la plata se recupera porque se recupera, y estamos haciendo un esfuerzo porque se recupere rápido. Algunas irregularidades me llevaron a presentar a mí como miembro de la junta, una denuncia penal en averiguación para ver por qué ocurrieron esas irregularidades, incluyendo a los miembros de la junta dentro de esos, yo mismo”, aseguró Iragorri.

Sostuvo además que se debe investigar qué funcionarios estuvieron inmersos dentro del proceso de aprobación del préstamo a las cuestionadas firmas.

“Es necesario que revisen quién fue y por qué tomó esas decisiones que hicieron que la deuda no entrara a los 12 meses que era en diciembre (…) Lo que entiendo desde la parte técnica y como abogado, es que los recursos no se van a perder”, subrayó el ministro.

Finalmente, el ministro afirmó que la Fiscalía está investigando a todos los integrantes de la junta directiva del Banco Agrario y que la Procuraduría y la Contraloría General de la República están interviniendo en el proceso.

Share Button