martes noviembre 19 de 2019

Presidente Santos lamentó deterioro ambiental de la Sierra Nevada de Santa Marta

25 febrero, 2017 Caribe, Planeta Tierra, Política, Regiones

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que le duele el deterioro ambiental de la Sierra Nevada, tras una visita que adelantó a la zona para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo.

“Colombia es uno de los países más vulnerables frente al cambio climático” y dijo que sufre todos los días al ver que la Sierra Nevada se está quedando sin nieve.

Santos además le entregó las escrituras al gobernador del Cabildo, José María Arroyo, y afirmó que este programa de protección de la Sierra Nevada “tendrá todo el respaldo de la comunidad internacional por su dividendo ambiental “.

El presidente señaló que se está trabajando en la delimitación de los páramos del país; “antes que de termine este Gobierno tendremos todos los páramos delimitados “, agregó el mandatario en su primera visita a Nabusímake.

Santos destacó la importancia de respetar los sitios sagrados y aprovechó para resaltar la trascendencia del acuerdo con las Farc para poder actuar en otros temas como la construcción de la paz con la naturaleza.

Share Button