miércoles febrero 8 de 2023

Producción de flores de Colombia alcanza el más alto nivel en 9 años

02 febrero, 2017 Económicas, Internacionales

La producción de flores de Colombia llegó en el 2016 a su más alto nivel en 9 años, y, gracias al apoyo del Gobierno, se afianza como uno de los sectores más rentables de la agricultura.

En una reunión con el gremio de los cultivadores, el funcionario oficializó el despacho de 500 millones de flores para Estados Unidos con ocasión del Día de San Valentín. Asocolflores, el gremio que reúne a los cultivadores y exportadores, reportó que el Ministerio anunció una inversión de $5.000 millones.

“En 2016, el país tuvo la producción más alta de los últimos 9 años, logrando exportar 225.000 toneladas de flores”, indicó el Ministro Iragorri.

Agregó que el sector floricultor colombiano continúa siendo el segundo mayor exportador y el primer productor de claveles en el mundo.

“Entre 2012 y 2016, el área sembrada se incrementó en un 18% y los floricultores aumentaron la producción en un 11%. Nos enfocamos en apoyar la labor de los floricultores para seguir incrementando la productividad del sector”, precisó.

Apoyo del Gobierno

Lo anterior también se ha logrado gracias al apoyo del Gobierno, con el otorgamiento de más de $113.000 millones en créditos para el mejoramiento de producción.

“Con la financiación otorgada en cultivo, pos cosecha y maquinaria, Colombia exporta flores a más de 90 países”, precisó el Ministro Iragorri.

De la misma forma, en 2016, pequeños productores gozaron de beneficios y condiciones ajustadas a sus necesidades en financiación y ya está en funcionamiento una línea especial de crédito que también incluye a todos los floricultores del país.

“En 2016 se sembraron 7.714 hectáreas de flores de absoluta calidad que cautivaron al mundo en distintas temporadas”, puntualizó el titular de la cartera agropecuaria.

Share Button