miércoles febrero 8 de 2023

Senador Lizcano descarta alianza para las presidenciales en 2018

13 febrero, 2017 Política

  Este lunes el senador de la U, Mauricio Lizcano, descartó la propuesta de hacer una coalición para defender los acuerdos de paz en las elecciones presidenciales de 2018.

De acuerdo con el senador, el Partido de la U tendrá candidato propio y que una alianza entre diferentes partidos sólo se podría producir para la segunda vuelta.

“No estamos dispuestos a esa posibilidad porque el partido ya decidió el viernes que tendrá candidato propio para las elecciones de 2018”, afirmó el presidente del Congreso, para quien la propuesta del exvicepresidente Humberto de la Calle está descartada.

Humberto de la Calle propuso el fin de semana que se impulse una coalición de las fuerzas políticas que defiendan los acuerdos de La Habana en las elecciones de 2018.

“Todos los amigos del proceso tenemos que ponernos en guardia. La amenaza es seria. En lo personal, creo que hay que volver a salir con toda fuerza a defender lo obtenido”, afirmó De la Calle.

La propuesta le gustó al copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, quien en una carta invitó a la U a tender puentes de unidad para enfrentar la amenaza contra los acuerdos de paz. Sin embargo, es claro que no será fácil sellar una alianza electoral.

Share Button