Si persiste el terrorismo en el Eln No habrá cese el fuego: Gobierno
El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, respondió a las peticiones que han hecho a través de las redes sociales los integrantes del ELN para la implementación inmediata de un cese el fuego bilateral y definitivo.
Restrepo, aseguró que primero debe haber acciones humanitarias para bajar la intensidad del conflicto y posteriormente se podría llegar a ese acuerdo. “Al cese al fuego bilateral y de hostilidades se llegará cuando se comprenda que a él se llega desescalando la confrontación: no escalándola”, dijo Restrepo.
Luego de las diferentes peticiones por redes sociales por parte de la guerrilla del ELN sobre la implementación inmediata de un cese al fuego bilateral, el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, afirmó que antes de eso, primero debe haber acciones humanitarias para bajar la intensidad del conflicto y posteriormente se podría llegar a ese acuerdo.
“Al cese al fuego bilateral y de hostilidades se llegará cuando se comprenda que a él se llega desescalando la confrontación: no escalándola”, dijo Restrepo.
El pedido de la guerrilla resulta controvertido para la opinión pública luego de que a este grupo subversivo se le haya adjudicado las últimas escaladas terroristas en la ciudad de Bogotá y otras partes del país.
“Mientras más terrorismo repudiable por parte del ELN, más lejanas las posibilidades de llegar a un cese bilateral de fuegos en Quito”, manifestó Restrepo.
La petición del ELN se da en medio de varios señalamientos del ministro de defensa Luis Carlos Villegas y de las Fuerzas Militares sobre la supuesta autoría de esa guerrilla en las más recientes acciones terroristas en Bogotá y algunas regiones del país.
Por esa razón Restrepo, les pidió entender que “mientras más terrorismo repudiable por parte del ELN, más lejanas las posibilidades de llegar a un cese bilateral de fuegos en Quito”.
Este lunes se retomarán los diálogos entre las partes después de trabajar este fin de semana por separado.