sábado febrero 4 de 2023

Un camino a casa, un reencuentro casi imposible

20 febrero, 2017 Cine Joaquín Lepeley S.

Por Joaquín Lepeley S.

El tema de los reencuentros entre parientes que se perdieron y que vuelven, años después, a reencontrarse ha sido llevado en varias ocasiones al cine. La historia nos mostrará a un pequeño niño que vive en extrema pobreza en un pueblo apartado en la India. Un día se queda dormido en un vagón de tren que llegará a Calcuta donde deberá enfrentar peligros y el hambre. Después de muchos momentos duro es adoptado.

En su nuevo hogar el niño crece, pero empieza a nacer un deseo interno de saber quién es y qué pasó con su familia.

Esta hermosa y bien contada historia del director australiano GARTH DAVIS, quien hace una adaptación del libro “A Long Way Home” de Saroo Brierley, cuenta su vida y los dramáticos momentos que debió pasar luego de perderse cuando apenas tenía 5 años.

Esta es una co- producción entre Estados Unidos Reino Unido y Australia en la cual participan el actor indio DEV PATEL (Slumdog Millonarie-El Ultimo Maestreo del Aire), la hawaiana NICOLE KIDMAN (Los Otros-Moulin Rouges), ROONEY MARA (Pan-Carol) y el estupendo trabajo del niño SUNNY PAWAR entre otros.

Su costo estimado superó los U$ 12.000.000 millones de dólares y se desplazó por diferentes locaciones de Calcuta en la India y Tasmania en Australia.

Este hermoso drama tiene 6 nominaciones a los premios Oscar de la Academia incluyendo: Mejor Película, Mejor actor segundario, actriz secundaria, adaptación Cinematografía y Música Original.

Un filme lleno de momentos emotivos que tocarán el corazón y los sentimientos de los espectadores que tendrá que sacar su pañuelo al disfrutar de una historia basada en hechos reales.

La cura siniestra, un thriller psicológico

 

Misterio, suspenso y algo de terror nos trae esta producción de la casa 20th Century Fox.

Un ejecutivo joven y ambicioso es enviado a rescatar al director general de su compañía de un “centro de bienestar” idílico, pero misterioso, ubicado en un lugar distante de los Alpes suizos. Al poco tiempo, sospecha que los tratamientos milagrosos del spa no son lo que parecen. Cuando comienza a desentrañar sus aterradores secretos, su cordura es puesta a prueba, una vez que le diagnostican la misma enfermedad extraña por la que la gente ahí internada anhela encontrar la cura.

Al frente de esta producción encontramos al director y productor ganador del Oscar en 2011 GORE VERBINSKI (Rango- Piratas del caribe- El Llanero Solitario) quien desarrolla un guion del escritor JUSTRIN HAYTHE a quien no le fue muy bien con la adaptación del Llanero Solitario (2013).

En el reparto encontramos a los actores DANE DEHANN (El sorprendente Hombre Araña), el actor inglés JASON ISAACS (Harry Potter-El Patriota) y la actriz MIA GOTH (Nymphomania-Everest) entre otros.

Esta co producción entre Alemania y Estados Unidos nos trae un thiller psicológico creado por parte del equipo que realizó El Aro y su desarrollo cautivo con una fotografía llevada a los tonos verdosos que recrean en ambiente sórdido y a la vez tranquilo como lo perciben los clientes del Spa.

La historia se va desenmarañando poco a poco, no dejando cabos sueltos en el espectador que, en sus dos horas y veinte minutos, encuentra respuestas a cada una de los misterios que se entrelazan en el guion que por momentos nos deja la referencia a la cinta La Isla Siniestra del director Martin Scorsese.

Misterio, drama e intriga que se filmó en locaciones reales como el Castillo HOHENZOLLERN  y los estudios BABELSBERG en Alemania.

Sin nada que perder, el nuevo western

Uno de los géneros más llamativos a mediados del siglo pasado fue el western o películas del Oeste norteamericano. Italia encontró, en éste género, una posibilidad para recrear estas historias en los estudios Cinecittà en Roma con el nombre de Spaghetti Western un género que vino decayendo.

Sin nada que perder retoma un guion que se ubica en Nuevo México y nos cuenta la vida de dos hermanos quienes acaban de perder a su madre. La granja donde viven va a ser embargada por las deudas que tienen con un banco.

Así las cosas deciden  hacer pequeños robos a diferentes sucursales de ése banco que se apoderará de su casa pero un astuto comisario Ranger les empezará  a seguir la pista para capturarlos.

En el reparto encontramos al veterano actor y ganador del Oscar  JEFF BRIDGES (Corazón rebelde-Tron), BEN FOSTER (3:10 To Yuma-El Engaño del Siglo), CHRIS PINE (Star Trek-En el bosque) entre otros, dirigidos por  DAVID MACKENZIE quien toma el guion del actor y escritor TAYLOR SHERIDAN.

Acción, drama, crimen  en un western moderno que utilizó locaciones de Nuevo México en Estados Unidos con un presupuesto de U$ 12.000.000 millones de dólares.

Esta producción recibió 4 nominaciones  que incluyen: Mejor Película, Mejor actor de reparto, mejor guion original y mejor edición. La trama desarrolla varias hilos conductores como el cariño fraternal, el arraigo a lo que es propio y el manejo que dan los banco ante las deudas por la utilización de sus servicios financieros.

Esta película demuestra que el género todavía está vivo.

Share Button