miércoles febrero 1 de 2023

Aprobada, Capitalización en Asamblea de Accionistas de Millonarios FC

21 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En el Carmel Club de Bogotá se llevó a cabo la Asamblea General de Millonarios F.C., en la que, como se esperaba, se aprobó por unanimidad una capitalización por valor de $22.300 millones, correspondientes al déficit de los tres últimos años y con los que se pretende fortalecer patrimonialmente la Sociedad Anónima Azul & Blanco, para que puede desarrollar normalmente su operación deportiva y administrativa.

A comienzos de marzo se conoció que Millonarios reportó pérdidas económicas por tercer año consecutivo, esta vez por 6.784 millones de pesos. Las pérdidas en tres años ya ascienden a 23.684 millones de pesos. Una de las razones que se dieron es por la campaña que tuvo el equipo en 2016. “La actuación del equipo en el año fue bueno, terminamos terceros en la reclasificación, pero no pasamos de los cuartos de final y nos dejó sin resultados”, señaló Gustavo Serpa en la Asamblea.

Los accionistas que asistieron a la reunión, pocos, pero con porcentaje suficiente para tomar decisiones, aprobaron el informe de gestión de la Junta Directiva y del presidente Enrique Camacho, así como los estados financieros del ejercicio 2016. En los próximos días se anunciará cómo será el nuevo proceso de capitalización.

En un comunicado, Millonarios dio a conocer que en “la Asamblea se aprobó el Informe de Gestión de la Junta Directiva y el Presidente y los Estados Financieros del ejercicio 2016 con el 99.88% y 99.91% respectivamente” y también se confirmó que con la capitalización se “supera la causal de disolución y se aseguran recursos futuros para llevar a cabo el proceso de solidificación de la institución”.

Millonarios FC informa que la Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad la Capitalización por valor de  $22.300 millones de pesos, fortaleciéndola patrimonialmente lo que le permitirá desarrollar normalmente su operación deportiva y administrativa.  Lo anterior es una clara muestra del respaldo de los accionistas a la empresa.

Así mismo, la Asamblea aprobó el Informe de Gestión de la Junta Directiva y el Presidente y los Estados Financieros del ejercicio 2016 con el 99.88% y 99.91% respectivamente.

La Asamblea se desarrolló con total armonía y respeto y se facilitó la intervención de todos los accionistas que solicitaron la palabra.

Con estas determinaciones se supera la causal de disolución y se aseguran recursos futuros para llevar a cabo el proceso de solidificación de la institución.

Azul & Blanco Millonarios FA agradece a todos los accionista la formulación de ideas, el compromiso y cariño expresados en el día de hoy.

Mauricio Gordillo habló con los Dueños del Balón, y presentó un informe sobre lo sucedido en la Asamblea del conjunto ‘Embajador’

Share Button