sábado febrero 4 de 2023

Colombianos participaron en el Campeonato del Mundo de Billar

14 marzo, 2017 Deportes, Internacionales

Robinson Morales y Henry Díaz

La Selección Colombia de Billar participó en el Campeonato del Mundo Equipos Nacionales de Billar Tres Bandas, que se desarrolló en Viersen, Alemania. El equipo estuvo conformado por Robinson Morales y Henry Díaz, quienes tuvieron que enfrentarse, por el Grupo C, a las selecciones de Holanda A y Portugal, siendo Holanda el de mejor promedio general del campeonato.

La dupla colombiana finalizó en la décima posición del campeonato, con mejor promedio de selecciones como España, Grecia, República Checa, Japón, Dinamarca e Italia.

En la primera salida, los colombianos cayeron ante los holandeses por un marcador de 23-15, y en el segundo partido Díaz y Morales le ganaron al equipo de Portugal por un marcador de 40-22. El mundial de naciones por equipos se realizó con el formato de Scoth Double, desde las calificaciones, y tuvo al mundo del billar a la expectativa con la nueva forma de integrar a las duplas en la mesa.

En años anteriores Colombia participaba en los mundiales con dos jugadores campeones de alto rendimiento con la misma ubicación geográfica, pero no siempre eran los mejores del país, todo esto debido al sistema de clasificación interno de competencias locales, regionales y por último nacionales.

El año pasado, la clasificación al campeonato panamericano de Perú dio un giro en Colombia inesperado y por iniciativa la Federación Colombiana de Billar permitió que el equipo principal de Colombia fuese conformado por el número uno de la clasificación en Colombia, en ese momento lo eran Henry Díaz y el campeón nacional actual, Robinson Morales.

Diaz y Morales lograron el título panamericano y la clasificación a Viersen con un alto nivel, nivel que hoy los tiene celebrando su primera victoria ante Portugal.

Otros latinos en competencia fueron los duetos conformados por los Argentinos Fabian Oliveto y Guillermo Pérez quienes no lograron conectarse en el partido y su debut no fue el mejor ante Francia B, quien se llevó los puntos del partido.

La dupla peruana conformada por Cristopher Tevez y José Torreblanca regresó a Viersen luego de dejar escapar el triunfo ante Italia (Zanetti y Cortez) en las últimas entradas, aunque son muy talentosos, a la renovada Perú le faltó experiencia, y conocimiento en la mesa, la correcta solución en el remate del partido y los momentos decisivos, dejaron a Perú con un sin sabor 39-40.

Resultados de Campeonato del Mundo de Billar Tres Bandas

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 10.07.58 a.m.

Share Button