lunes marzo 25 de 2024

Con pie derecho inició Colombia hexagonal Sub 17 en Chile

Ranacagua, 07 de marzo_ RAM_ La selección Colombia Sub 17 se estrenó en el hexagonal con triunfo ante Ecuador por el hexagonal del Sudamericano Sub-17, ¡partido que abrió la jornada de martes en Rancagua!

Colombia logró una sufrida victoria ante Ecuador en el primer juego del hexagonal final del Sudamericano sub-17 que se disputa en Chile y que entrega cuatro cupos a la Copa Mundial que se jugará en el mes de octubre en India.

El equipo colombiano comenzó perdiendo este encuentro con un gol de Josué Quiñónez en una ejecución de tiro libre perfecta que el arquero Mier no puedo controlar. Además, porque en ese momento del encuentro las opciones más claras de gol eran para el equipo ecuatoriano.

La ‘Tricolor’ logró un sufrido triunfo 2-1 ante Ecuador en un intenso y disputado partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 jugado este martes en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua.

El plantel ecuatoriano abrió el marcador mediante el defensa Josué Quiñónez a los 13 minutos de juego, mientras que el equipo colombiano anotó a los 54 mediante el delantero Jaminton Campaz, y cerró la victoria con el tanto de Juan Martínez a los 90+2.

El primer tanto llegó tras un horror colombiano. El ecuatoriano Josué Quiñónez envió el balón al arco con un suave tiro libre de unos 35 metros que pasó entre medio de las manos del arquero

Colombia respondió en el segundo tiempo mediante Jaminton Campaz quien, con un disparo angulado desde la derecha, anotó un golazo para el empate cafetero. Cuando todos firmaban la igualada, Juan Martínez pegó un fabuloso tiro libre que se convirtió en gol y los tres primeros puntos para Colombia.

En el segundo tiempo las cosas mejorarían para el equipo colombiano que logró empatar tras una gran jugada por derecha del jugador Jamilton Campaz que sacó un remate cruzado que se metió en el arco de Moisés Ramírez.

El juego en el segundo tiempo se vio mucho más equilibrado, aunque Colombia tuvo algunas llegadas claras de gol en el arco de Ecuador que bajó la guardia y que desaprovechó los espacios que dejaba el equipo ‘tricolor’. Sin embargo, a falta de dos minutos para terminar el juego, aparecería Juan Martínez para anotar el gol de la victoria en una ejecución de tiro libre.

La próxima salida de Colombia será este viernes 10 de marzo a las 6:00 p.m. hora colombiana frente a Chile, que también tendrá lugar en Rancagua.

Los equipos sueñan con uno de los 4 cupos que se entregan al torneo orbital que se disputará en el próximo mes de octubre.

Share Button