miércoles febrero 8 de 2023

Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

10 marzo, 2017 Educación, Música, Variedades

Tarde de música clásica este sábado 11 de marzo

Gran plan para este fin de semana es el concierto gratuito que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes este próximo sábado 11 de marzo a las 5:00 p.m.

Un evento que le permitirá a los bogotanos romper con la rutina de la semana, oxigenar el espíritu con la música clásica y disfrutar de lo mejor de la literatura musical: Haydn, Walton y Schubert; bajo la dirección de la brasilera Debora Waldman y el colombiano Raúl García, solista de viola.

Sin duda un gran número de personas está familiarizada con el hermoso sonido del violín, sin embargo, no todo el mundo identifica con facilidad el misterioso sonido de la viola, por eso el solista de viola, Raúl García, aclara la diferencia: “el violín suena más agudo, más femenino, mientras que la viola suena una octava más abajo, es decir, un tono más grave, más masculino”.

García empezó sus estudios en la Fundación Nacional Batuta. Ganador del Georgina Lucy Grosvenor Memorial Prize a la excelencia, otorgado por la Yale School of Music en el 2010, se ha establecido como uno de los más promisorios artistas de su generación. Ha participado en diversos festivales en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y el Caribe; y ha sido ganador de varios premios y competencias, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, la directora invitada Debora Waldam también cuenta con un gran recorrido internacional en su carrera musical. Nació en São Paulo, vivió gran parte de su niñez y adolescencia en Israel. Cursó sus estudios musicales en la Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires, donde recibió dos medallas de oro, tanto en dirección de orquesta como en composición; siendo la única estudiante en la historia de dicha universidad en recibir ambas medallas. Terminó su formación en París y fue descubierta por la Orchestre National de France. A partir de ese momento ha sido invitada a dirigir importantes orquestas en diferentes lugares del mundo.

Debora y Raúl, jóvenes enérgicos, junto con la Orquesta, prometen un concierto de gran profesionalismo y vitalidad.

Sin duda uno de los grandes momentos de la tarde  será el concierto para viola y orquesta de William Walton. El público podrá apreciar cómo el tono poético del instrumento se destaca por encima de la masa orquestal.

¡Muy invitados a desconectarse de la cotidianidad este fin de semana y a hacer parte de esta maravillosa experiencia musical!. No hay excusas, es gratis.

Auditorio Mario Laserna

Carrera 1E #19A-40

Universidad de los Andes

Share Button