martes enero 31 de 2023

Concierto que suena a Francia en el Teatro Colón ¡La Música Une A Los Países!

 

Gran plan para alejarse de la rutina, olvidarse de las preocupaciones y viajar a otra dimensión a través del arte musical, es sin duda, el concierto Debussy y su Rapsodia que presenta este jueves la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, a las 7:30 p.m en Teatro Colón. Evento que hace parte de  la programación del Año Colombia – Francia 2017.

En este concierto el público tendrá la oportunidad de disfrutar de impactantes obras que han trascendido en el tiempo, gracias a la genialidad de sus compositores y la fuerza atemporal que acompaña las verdaderas obras de arte. Es así como la Orquesta en esta oportunidad ofrece a su público la exquisita interpretación de piezas musicales del compositor francés Claude Debussy, y los alemanes Julius Rietz y Robert Schumann.

Por su parte, el solista invitado Romain Guyot, llega de Francia a Colombia de manera expresa para participar como protagonista de la noche y así, ofrecerle al pública una impecable interpretación a través del particular sonido del clarinete. Guyot cursó sus estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París. Actualmente se desempeña como el Principal de clarinete de la Orquesta de Cámara de Europa. En el 2012 grabó el Quinteto para clarinete de Mozart y uno de sus conciertos para clarinete. Es también profesor en la Haute École de Musique de Ginebra desde el 2009.

Este maravilloso concierto está bajo la batuta de director titular de la Orquesta, el francés Olivier Grangean, quien se graduó en el Conservatoire de París. Fue premiado por la Fundación Yehudi Menuhin y en 1991 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de directores de orquesta de Tokio. Actualmente también es el director de la Orquesta y Coro de la AP/HP de París y mantiene una relación cercana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania y con la Orquesta de Douai, las cuales dirige periódicamente cada temporada. Desde enero de 2016, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El concierto de este jueves cuenta con finos ingredientes que prometen deleitar a su público por medio de un exquisito menú musical.

La excusa perfecta para atreverse a vivir la Orquesta,vibrar con lo mejor de la música clásica, armar plan con sus seres queridos y regalar un Beso francés antes del fin de semana.

Share Button