miércoles febrero 8 de 2023

El efecto de la paz debe reflejarse en la tranquilidad y seguridad de los colombianos: Ministro Cristo

31 marzo, 2017 Política

El ministerio del Interior incluyó a Bucaramanga entre las ciudades que contarán con cobertura plena de cámaras de seguridad. Este proyecto contará con una inversión total de 17 mil 310 millones de pesos, 12 mil 983 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior y 4 mil 327 millones de pesos aportados por la ciudad de Bucaramanga.

«Debemos aprovechar la tecnología para brindar la seguridad necesaria a los colombianos y más en un momento tan crucial como el que estamos viviendo, porque el efecto de la paz debe reflejarse en la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos», dijo el jefe de la cartera política.

La capital santandereana pasará de 134 a 841 cámaras de seguridad. Adicionalmente en el 2016 el Ministerio entregó 59 cámaras de video vigilancia para el Estadio Alfonso López con una inversión total de 3 mil 254 millones de pesos, con aportes del Ministerio del Interior por 2 mil 524 millones de pesos y por parte de la ciudad de Bucaramanga de 800 millones de pesos.

En total son doce las ciudades capitales que se benefician con la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ del Ministerio del Interior que tiene como meta la cobertura plena con cámaras de seguridad. Durante el año 2016 empezaron a funcionar los sistemas de Cali, Cúcuta, Riohacha, Valledupar, Pasto, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Manizales y Quibdó. En el 2017 avanza la ejecución de los proyectos de Ibagué, Bucaramanga y su área metropolitana.

Durante el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, el ministerio del Interior ha invertido 83 mil 179 millones de pesos en la construcción de 26 Centros de Integración Ciudadana, ocho estaciones de Policía, un centro administrativo municipal, 13 proyectos de movilidad, seis proyectos de videovigilancia y el proyecto de cobertura plena para Bucaramanga que será lanzado este viernes.

Share Button