sábado febrero 4 de 2023

El radicalismo furioso no debe destruir la institucionalidad: Vicepresidente Naranjo

30 marzo, 2017 Política

“Lo que tenemos por delante es una misión maravillosa y al tiempo muy compleja: consolidar la paz, la seguridad, la tranquilidad y el progreso social en nuestra patria”, dijo el Jefe de Estado al nuevo Vicepresidente.

Ante el presidente de la República Juan Manuel Santos, tomó juramento el general (r) Óscar Naranjo como nuevo Vicepresidente, luego de ser elegido por mayoría en el Congreso y quien en su discurso de posesión advirtió que “no se debe seguir permitiendo que la verdad siga siendo arrinconada por la mentira en el debate público”.

También hizo un llamado a la reconciliación como un fin espiritual para lo cual se debe trabajar, pero a la vez superar la polarización como un camino para abrir espacios a la participación ciudadana.

“Evitar que el radicalismo rabioso erosione o destruya la institucionalidad, el fortalecimiento de la democracia nos debe comprometer a todos, debemos respetar las decisiones de las altas Cortes y de los órganos de justicia, fortalecer entonces la democracia nos obliga a todos a superar visiones apocalípticas que multiplican la desconfianza y convierten al miedo en instrumento de la movilización política.

A su vez, en su intervención el Presidente Santos encargó al nuevo Vicepresidente de cuatro tareas relacionadas con implementación del Acuerdo de Paz, garantías a líderes sociales, seguridad ciudadana y lucha antinarcóticos.

“El general Naranjo es la persona correcta, para el cargo correcto y en el momento correcto”, dijo el Presidente al posesionar al general (r) Óscar Naranjo como Vicepresidente de la República.

“Lo que tenemos por delante es una misión maravillosa y al tiempo muy compleja: consolidar la paz, la seguridad, la tranquilidad y el progreso social en nuestra patria”, recalcó Santos al nuevo Vicepresidente.

Finalmente, el primer mandatario señaló que con el Acuerdo de Paz, tenemos la oportunidad de oro de atacar con más contundencia y eficacia el negocio del narcotráfico en el país.

Share Button