sábado febrero 4 de 2023

Este domingo, segunda fecha del Nacional de Automovilismo

30 marzo, 2017 Automovilismo, Bogotá

El Campeonato Nacional de Automovilismo abre la programación deportiva, este domingo 2 de abril, con la disputa de los 200 Km Mobil 1-Motor – Motorcraft, que para esta ocasión tendrá una agenda que incluye competencias de Autos de Calle, Nissan March y San Diego, en el Autódromo de Tocancipá.

Por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá (2.725 m), y como evento central, rodarán las válidas 3 y 4 del ‘CNA Mobil 1 Motor Motorcraft’, prueba que el Club Los Tortugas, organizador de la competencia, ha denominado los 200 Km, y que se disputará a dos series de 37 vueltas o 50 minutos cada una,  en sentido anti-horario, con los autos turismos y prototipos reunidos.

Se presentará con dos salidas a pista de 20 minutos cada una a la categoría Caterham del Campeonato La Monomarca, correspondientes a la sexta válida, que se aplazó por condiciones climáticas el pasado 12 de marzo. Igualmente, una carrera de duración (una hora) para la Copa Nissan March y dos presentaciones de 15 minutos del Campeonato San Diego.

El piloto antioqueño Juan Manuel González es el actual líder de los prototipos, tras ganar las dos válidas del CNA corridas el 5 de marzo, al igual  que  Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico,  en los Súper Turismo 1.600 c.c. y José Luis Peña y José Camilo Forero, en Turbo Turismo, líderes indiscutibles.

Share Button