viernes febrero 3 de 2023

General Nieto afirma que los colombianos tienen miedo por la inseguridad

05 marzo, 2017 Generales, Judiciales

Este domingo el general Jorge Nieto, director de la Policía, reconoció el temor que existe entre los ciudadanos colombianos por la situación de inseguridad que se percibe en las diferentes regiones del país.

Nieto señaló que: “Como reducir los miedos que tiene la comunidad en la calle ante su seguridad, ese es bien alto, y ese es el que tenemos que atacar todos los días, esta reunión es para eso para que nos ayuden a entender cómo debemos ver esos miedos que tenemos y como debemos minimizar esos miedos para mejorar la sensación de seguridad”.

Seferino Mosquera presidente de la confederación de juntas de acción local, dijo desde el Guaviare que hay una grave situación de seguridad de los líderes comunitarios como consecuencia de delincuentes.

Mosquera sostuvo que: “Cuando nosotros denunciamos muchas veces somos víctimas y hay veces que llegan los mismos bandidos y nos reclaman por haberlos denunciado, estamos siendo extorsionados, estamos siendo amenazados”.

Por su parte José Muñoz, líder de las juntas de acción comunal advirtió que: “Hace tres meses hablé sobre el tema de la venta de vicio a domicilio por intermedio de niñas, al otro día en mi casa, el parabrisas de mi carro y todas las ventanas decía sapo, sapo”.

El general Nieto dio a conocer cifras de la reducción en la comisión de diferentes delitos. En los homicidios la reducción se reportó en un 14%, considerada como una cifra histórica.

El secuestro disminuyó en un 48% en los últimos doce meses y la extorsión en un 69%. El hurto a residencias también se redujo en un 34%, así como el delito de lesiones personales descendió en un 47%, según Nieto.

Más de 1.100 líderes locales, unidos por la seguridad y tranquilidad de Colombia

El GENERAL NIETO estuvo en línea con miembros de juntas administradoras locales, veredales y comunales del territorio nacional para cerrar filas contra la delincuencia en todas sus modalidades, por una Colombia más segura y en paz.

A partir de las 9 de la mañana de hoy, la Sala Estratégica de la Dirección General de la Policía Nacional se convirtió en el despacho del general Jorge Hernando Nieto Rojas para dialogar con más de 1.100 líderes locales de todo el país.

El principal objetivo del Director General de la Policía Nacional consistió en estrechar los vínculos con estos miembros representativos de juntas administradoras locales, veredales y comunales para enfrentar con mayor eficacia y eficiencia las necesidades que más aquejan a la ciudadanía.

“El binomio policía-ciudadano es la mejor respuesta al crimen organizado”, sostuvo el general Nieto, quien destacó la iniciativa de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, al mando del brigadier general Fernando Murillo Orrego.

“Esta jornada de acercamiento y sensibilización territorial –agregó- nos permitió fortalecer la confianza y renovar compromisos para construir entre todos una Colombia Segura y en Paz”.

Durante el encuentro en línea se dio a conocer una importante estrategia del GAULA para priorizar y focalizar sectores poblacionales que se han identificado como vulnerables, para realizar actividades que ayuden a minimizar los riesgos hacia potenciales víctimas.

De igual manera, a través del programa de sensibilización ‘Yo no pago, yo denuncio’, se activó un plan padrino a través de los diferentes comandantes GAULA del territorio nacional, buscando generar un mayor acompañamiento a las diferentes comunidades, tanto del sector rural como urbano, por medio de ediles y otros líderes locales.

De esa manera se busca incrementar la capacidad de denuncia y así enfrentar con mayor éxito los delitos en todas sus modalidades, porque unidos somos más.

Share Button