viernes febrero 3 de 2023

Jackie, la viuda del presidente

08 marzo, 2017 Cine Joaquín Lepeley S.

Por Joaquín Lepeley S. 

La muerte del presidente JF Kennedy dejó a millones de personas en profunda tristeza. Su legado, además de sus ideas innovadoras sobre el potencial de Estados Unidos en el mundo lo convirtieron en un carismático líder.

Por historia, por cultura general y para conocer más sobre la mujer que lo acompañó en su paso por la Casa Blanca hay que ver JACKIE, Una imagen de Jacqueline «Jackie» Kennedy Onassis, una mujer que vio cómo su esposo caía abatido por un disparo que hasta la fecha sigue creando especulaciones sobre quienes estuvieron detrás de este asesinato.

Esta producción narra los días anteriores y posteriores al deceso del presidente de EE.UU, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. En él se mostrará el impacto que causó este trágico suceso en su mujer, Jackie, así como las repercusiones públicas y privadas que ella tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera la Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas y haciendo especial hincapié en su parte más humana.

Al frente de esta realización encontramos al director y productor chileno PABLO LARRAIN (No-Neruda) quien fue escogido por DARREN ARONOFSKY por su buen ojo a la hora de dirigir y porque no tenía influencias políticas frente al guion del escritor NOAH OPPENHEIM.

El reparto lo encabeza la ganadora del Oscar NATALIE PORTMAN (Cisne Negro-Thor), PETER SARSGAARD (Linterna Verde) y GRETA GERWIG (Amigos con derechos) entre otros.

Una co producción entre Chile, Francia, Estados Unidos y Hong Kong que desarrolla, detalladamente, un drama biográfico describiendo los lamentables momentos antes y después del asesinato del presidente Kennedy en Dallas.

Rodada en locaciones de Baltimore, Washington, Maryland y los Estudios La Cité du Cinéma en Francia con un costo estimado de U$ 9.000.000 millones de dólares combina, acertadamente, imágenes con la textura del celuloide de 16 mm en Blanco y Negro además del 35 mm a color.

Una interesante producción que contó con la compositora Micachu para la música incidental además del tema “Camelot” de 1960 que conecta la letra de la canción con las ideas políticas de Kennedy.

Este filme recibió 3 nominaciones a los premios de la Academia.

Share Button