miércoles enero 20 de 2021

La Bella Y La Bestia, el regreso de un clásico

18 marzo, 2017 Cine

Por Joaquín Lepeley S. 

La productora Disney regresa una de las películas más importantes de su catálogo animado en una adaptación de acción real o imagen real. La cinta revive a los simpáticos personajes que cobran vida en las voces de grandes actores.

Hace algunos años, Francia había filmado este cuento con grandes actores del cine galo contemporáneo en una puesta en escena muy bien lograda: La belle et la bête (2014).

Esta vez Disney retoma la versión de 1991 que obtubo el Oscar como Mejór cancion y Mejor música original.

Al frente de este magnífico filme encontramos al director y escritor Neoyoequino Bill Condon (Saga Crepúsculo-El Quinto poder) quien retoma los temas musicales creados por Alan Menken y letras de Howard Ashman (Aladín-La Sirenita).

El los roles principales encontramos a la francesa Emma Watson (Harry Potter), Dan Stevens (Noche en el museo: El secreto del faraón), Luke Evans (La chica del tren-Drácula), Josh Gad (Frozen-Pixeles), Kevin Kline (Wild wild West-My Old Lady) y las voces de Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), Ian McKellen (El Señor de los Anillos), Ewan McGregor(Big Fish) y Emma Thomoson (Nanny McPhee-Sentido y Sensibilidad)entre otros.

Una historia que se basa en el cuento de JEANNE-MARIE LEPRINCE DE BEAUMONT, publicado en 1770 y que ha sido llevado el cine y la televisón unas 25 veces. Su costo estimado superó los U$ 160.000.000 millones de dólares utilizando locaciones de Londres y los Estudios Shepperton en Inglaterra.

Esta película, además de hacernos reflexionar en el por qué no hay que juzgar por la apariencia desarrolla personajes que en versiones anteriores no tienen tanta relevancia como LeFou, un escudero acompañante de buen corazón, pero enamorado e intimidado por su patrón.

Fantasía, llena de romance y música para toda la familia con pequeñas pero contundentes variaciones de la cinta animada.

Share Button