domingo noviembre 17 de 2019

La cartagenera Laura González es la nueva Señorita Colombia 2017

21 marzo, 2017 Caribe, Regiones, Variedades

Laura González Ospina, coronada como nueva Señorita Colombia 2017 

Cartagena de Indias, 20 de marzo_ RAM_ Colombia escogió a su nueva reina. Laura González Ospina, Señorita Cartagena, fue elegida como la Señorita Colombia 2017.

Laura Gonzales se destacó por su desfile en traje de gala y obtuvo un puntaje sobre 9 en su presentación con traje de baño y su desfile en traje de gala. Lució un atuendo morado con perlas blancas que dejó ver su escultural figura.

Entre las cinco finalistas estuvo la señorita Santander, Bogotá, Magdalena, Cartagena y Antioquia. Tras responder las preguntas del jurado enfocadas todas al tema de igualdad, se seleccionaron a Santander como primera princesa y Antioquia como virreina.

La nueva soberana de la belleza representará a Colombia ante Miss Universo y será la responsable de recorrer el país en representación del Concurso Nacional de Belleza.

La cartagenera sorprendió al responder al jurado que se enorgullece que cada vez hay más líderes que promueven las propuestas de igualdad.

“Cada vez hay más grupos en contra de la homofobia, cada vez hay más grupos a favor del medio ambiente, más grupos a favor del papel de la mujer y en contra del bullying, eso es lo que me hace sentir orgullosa de mi generación”, dijo Laura Gonzales.

Tras su elección, la nueva señorita Colombia dio sus primeras declaraciones en medio del llanto y de la emoción de sus compañeras.

“Estoy con lágrimas en los ojos, no puedo estar mejor agradecida con Dios y con la vida, me tocó al lado de ellas es la mejor decisión del Concurso Nacional de Belleza y esto se lo dedico a todas mis compañeras y prometo representarlas con todo el amor del mundo”.

La señorita Colombia 2017 dará su primera rueda de prensa en horas de la mañana para presentarse al país como la soberana de la belleza nacional.

Aunque las 23 aspirantes desfilaron en espectaculares vestidos de gala, en los que las transparencias y diseños que acentuaban sus trabajadas figuras fueron los protagonistas, solo ella logró cautivar al jurado calificador.

La joven de 22 años, a lo largo del certamen fue una de las más opcionadas para quedarse con el título. En la ceremonia de elección y coronación recibió 9,8 puntos en el desfile de traje de gala (diseñado por Hernán Zajar) y 9.9 en el de baño; una puntuación casi perfecta.

La mujer más bella de país estudió arte dramático en la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble, mide 1.77 metros y sus medidas son 86-65-95.

Ante la pregunta del jurado sobre los cambios sociales y la igualdad, ella afirmó que “se siente muy orgullosa de su generación porque hay líderes que están sacando adelante diferentes propuestas en contra de la homofobia y del bullying”.

Como virreina fue elegida la representante de Antioquia, Vanessa Pulgarín, quien aplazó sus estudios universitarios en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana para participar en el reinado.

La Señorita Santander, Yenniffer Hernández Jaimes, fue escogida como primera princesa. La más joven del concurso sobresalió por su belleza y simpatía, además de su excelente pasarela.

El grupo de semifinalistas estuvo conformado, además, por las reinas de Risaralda, Atlántico, Norte de Santander, Córdoba, Cesar, Magdalena y Bogotá. Esta última fue relacionada sentimentalmente hace algunos meses con Martín Santos, uno de los hijos del presidente de la república Juan Manuel Santos.

dig

Los conductores de esta versión del reinado fueron la presentadora Andrea Serna y el actor venezolano Luciano D’Alessandro, protagonista de la novela La ley del Corazón, quienes presentaron a cada una de las candidatas en los tres desfiles de la noche: Traje de baño, Traje Artesanal y Desfile en Traje de gala. Además, Cristina Hurtado estuvo pendiente de los detalles del backstage, mientras que Carlos Torres (Francisco el Matemático) fue el encargado de las redes sociales.

El jurado calificador estuvo integrado por Rodrigo Rivero Lake, autor del libro La visión de un anticuario; el director creativo Miky Fábrega, María Carrasquillo, responsable de mercadeo de Oster para Latinoamérica y el abogado y procurador anticorrupción de Perú en 2004, Federico Santiago Uriarte Mariani.

La Señorita Antioquia, Vanessa Pulgarín, fue elegida por tener la Mejor figura del Concurso Nacional de Belleza. La representante paisa superó las pruebas físicas que se realizaron en uno de los gimnasios de la cadena Bodytech en Bogotá. Como premio, la joven recibió dos años de entrenamiento en el centro deportivo. La Señorita Chocó, Carmen Yurani Serna, alcanzó el segundo puesto, mientras que Yeniffer Hernández Jaimes (Santander), consiguió el tercer lugar.

La Señorita Boyacá, Lesly Johana Becerra, ganó el título de Mejor Traje Artesanal. La mujer especializada en Derecho Administrativo y candidata a Magíster en la Universidad Santo Tomás de Tunja también obtuvo el Mejor desempeño y expresión oral frente a las cámaras.

Por su parte Elegancia Primatela, competencia que premia a la candidata que más se destaca por su porte, condecoró a la Señorita Cesar, Anabella Castro Sierra. Igualmente, la estudiante de quinto semestre de comunicación social se quedó con el quepis y la banda que la convirtieron en la Reina de la Policía.

La representante del Atlántico, Martha ‘Tica’ Martínez, obtuvo el título a Miss Puntualidad por cumplir a tiempo con las responsabilidades del certamen. Ella recibió un reloj de la más reciente línea de la marca Budova que cuenta con 21 diamantes incrustados a mano. La soberana también fue la dueña de la Zapatilla Real, la cual está patrocinada por la Asociación de Industriales del Calzado & Similares, Asoinducals. El médico cirujano Óscar Franco, Héctor Elías Ariza, Notario de Bucaramanga y el diseñador de moda santandereano Abrahán Mallorca fueron los encargados de escogerla.

La sonrisa y el bello rostro de Mayra Vitoviz, la candidata del departamento del Cauca, influyeron para que los periodistas la eligieran como Señorita Fotogénica. La frescura y naturalidad que tiene la joven para posar ante las cámaras, hizo que la eligieran como ganadora.

Otra de las ganadoras de las competencias especiales del Reinado Nacional, fue la representante del Caldas, Estefanía Sierra Martínez, quien se quedó con el título de Mejor compañera. Cabe recordar que la Señorita Antioquia, Vanessa Pulgarín, ganó el popular reto Oster.

El puertorriqueño Luis Fonsi, el cantautor español Miguel Bosé, el salsero Víctor Manuelle, el grupo antioqueño Piso 21 y la música folclórica del pacífico a cargo de Herencia de Timbiquí amenizaron la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2017.

140 personas, 14 cámaras, 3 grúas, dos steadicam, una grúa de cabeza caliente, una unidad móvil, dos flys, plantas con sincronismo y pantallas LED de la mejor resolución que hay en el país se requirieron en la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2017

Share Button