viernes febrero 3 de 2023

Las mejores juveniles de Colombia protagonizarán la Ceremonia de Presentación del Claro Colsanitas WTA

14 marzo, 2017 Bogotá, Deportes, Tenis

Jessica Plazas

La nueva generación del tenis femenino colombiano, representada por las juveniles Jessica Plazas, María Camila Osorio y Emiliana Arango, protagonizará este jueves la Ceremonia de Presentación del Claro-Colsanitas WTA

La presentación oficial del Claro Colsanitas WTA, el torneo profesional de tenis más importante de Colombia,  que se llevará a cabo este jueves 16 de marzo en el Auditorio de la Villa Deportiva de Coldeportes del Centro de Alto Rendmiento, (ubicado en la carrera 60 Nº 63-36), contará con dos invitadas de lujo: La nueva generación del tenis femenino colombiano, representada por las juveniles Jessica Plazas, María Camila Osorio y Emiliana Arango.

La bogotana Jessica Plazas, que recientemente alcanzó un título y tres finales en la Gira Suramericana de Tenis de la Cosat, así como María Camila Osorio y Emiliana Arango, que en la actualidad son las jugadoras más importantes del tenis colombiano a nivel juvenil y hacen parte del top 20 en esta categoría, estarán en Bogotá para la presentación del torneo WTA (Women Tennis Association) más prestigioso de Suramérica.

Jessica fue campeona del Torneo de Gira Suramericana de Ecuador,  alcanzó la final del Torneo Sub-16 años de Gira Suramericana de Porto Alegre, la final del Torneo de Gira Suramericana de Caxia Do Sul y la final del Torneo de Gira Suramericana de Paraguay.

María Camila Osorio, esta semana aparece en el mejor ranking juvenil de su carrera, ocupando el puesto 17 del planeta. La cucuteña, de apenas 15 años de edad, en 2017 también ha cosechado grandes resultados, como el título del Mundial Juvenil de Barranquilla, la final del GBI del Sudamericano de Argentina y las semifinales de la Copa Gerdau.

Además, representó a Colombia en Copa Federación 2016 y 2017, triunfando en varios encuentros y convirtiéndose en la jugadora nacional más joven en ganar un partido en esta competencia (14 años y 1 mes y 12 días).

Por su parte, Emiliana Arango de 16 años, que alcanzó su mejor escalafón en el ranking juvenil hace un par de semanas, ocupando el puesto 14, durante este año logró obtener el título del GBI torneo sudamericano de Argentina. Además, registra en torneos ITF profesionales, una final y dos semifinales, justamente la última de ellas hace un par de días en Orlando, Estados Unidos.

Cabe resaltar que Arango, dirigida por Mauricio Hadad, también ha representado a Colombia en Copa Federación y ha sumado triunfos.

Tanto Osorio como Arango se proyectan a futuro como las tenistas de mayor calidad del tenis colombiano y en esta ocasión el Claro Open Colsanitas de Bogotá, se da el lujo de tenerlas como invitadas especiales a su presentación.

Share Button