martes enero 31 de 2023

Los más veteranos y longevos

08 marzo, 2017 Generales, Opinión

 Por: Jorge Enrique Giraldo Acevedo

La longevidad no favorece a muchas personas y es por lo mismo que son muy pocas las que se encuentran en esa situación.

En Colombia existe un reducido grupo a quienes se les puede calificar como clásicos, veteranos y con una excelente longevidad; algunos los calificamos como seres humanos de las juventudes acumuladas.

En este  grupo de personas se encuentran 4 periodistas, un exministro y un expresidente.

En verdad que en Colombia sobresalen, entre otras, las siguientes personas:

Mike Forero Nougués, pronto llegará a los 98 años; nació en Piedecuesta, Santander, el 21 de diciembre de 1919. Le recordamos gratamente como director de la sección deportiva del periódico «El Espectador» y el programa de Caracol. Radio, “La Polémica en los deportes».

José Víctor De Castro Carroll, más conocido como «Chelo» de Castro, quien nació en Barranquilla el 19 de marzo de 1920; es decir está a punto de cumplir 97 años. Aún escribe una columna en el periódico «El Heraldo», de la ciudad de Barranquilla.

95 años tiene en esta época Abdón Espinosa Valderrama, exministro de estado y autor de la columna «»Espuma de los acontecimientos» en el periódico «El Tiempo»; él nació en Bucaramanga el 4 de noviembre de 1921.

Con 94 años de edad está el periodista y humorista Jorge Zuloaga, «El Topolino», quien nació el primero de mayo de 1922 en Bogotá.

También está con 94 años de edad el expresidente Belisario Betancur Cuartas; nació el 4 de febrero de 1923, en Amagá, Antioquia.

El locutor Gabriel Muñoz López, con 90 años, actualmente dirige y hace el programa » Así Canta Colombia» y participa en el espacio «La Luciérnaga» de Caracol. Radio; él nació el  24 de febrero de 1927, en Manizales.

[email protected]

Share Button