domingo noviembre 17 de 2019

Procuraduría supervisa contratos en el Amazonas por presunta corrupción

 

Hay alerta sobre casos de corrupción, irregularidades en contratación, violaciones y falta de agua potable para la población.

La Procuraduría General anunció que investiga algunos contratos que se están celebrando en el Amazonas y que afectan la cotidianidad de la población en ese departamento del país, en medio de posibles actos de corrupción.

El anuncio hace parte de las investigaciones por los problemas de salud, agua potable, educación y alimentación escolar dadas a conocer por los habitantes de Leticia al Procurador General, Fernando Carrillo, durante su visita oficial adelantada el pasado 9 de marzo.

Allí, Carrillo escuchó con detenimiento las problemáticas de la gente y solicitó al Alcalde de Leticia y al gobernador del departamento soluciones a las dificultades consideradas como prioritarias para que sean atendidas con prontitud.

Una visita de la Procuraduría General al Amazonas prendió las alertas sobre un entramado de corrupción en ese departamento como el que vive actualmente La Guajira, irregularidades en los contratos para Programas de Alimentación Escolar (PAE), acueducto y agua potable tienen en jaque a la esa población.

Miriam Méndez, procuradora delegada para los territorios, reconoció que el Amazonas “está abandonado por el Estado”. Precisamente, la muerte de ocho menores que al parecer se intoxicaron por consumir peces contaminados con mercurio fue lo que más sorprendió las alarmas.

“Leticia en particular tiene una crisis de agua, hay problemas con contaminación ambiental que están generando problemas de salud que pueden afectar la vida de los niños”, señaló la Procuradora quien reveló que “se denunció un caso parecido al de la menor Yuliana Samboni, al parecer no pasó nada”

La Procuraduría ya adelanta el análisis de las denuncias para determinar si abre investigaciones disciplinarias.

Share Button