viernes enero 27 de 2023

 “Que Trump le declare la guerra a la pobreza y no al mundo”: Horacio Serpa

02 marzo, 2017 Internacionales, Política

  Durante la apertura del XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista, el Copresidente del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa Uribe, hizo referencia a las declaraciones que viene haciendo el presidente de Estados Unidos Donald Trump frente a Latinoamérica. “Dijo el Presidente norteamericano que hace muchos años su país no gana una guerra. ¡Valiente Amenaza!”, señaló Serpa.

El congresista Liberal calificó de ridícula la posición del Presidente Trump de retroceder en materia de libertad y derechos humanos. “Es increíble, ridículo, profundamente traumatizante, que a 230 años de la Revolución Francesa en una Nación considerada como de las más modernas y civilizadas del mundo, se esté pretendiendo retroceder en los conceptos de libertad y de derechos humanos y resulte ahora que de nuevo toca luchar para no ser juzgado por el color de la piel, el credo religioso, el acento de la voz o la nacionalidad”, criticó el codirector del Partido Liberal, al inaugurar este jueves el Congreso Social Demócrata en Cartagena.

El Congreso que reúne a 152 partidos políticos del mundo, el Senador Horacio Serpa cuestionó al presidente de EE.UU, indicando que “si pensamos en que el señor Donald Trump mandará a construir un muro de concreto para apartarse de nuestro México querido, no podemos menos que asumir que él busca separar a su País de toda la América Latina”.

“Su propósito es lesionar el comercio con nuestros países de la región, para romper los niveles de integración que se lograron en las últimas décadas, para crear bloqueos intelectuales y políticos, y sin duda, para perseguir a nuestros ciudadanos residentes en ese País”, agregó Serpa.

El senador liberal recordó a un expresidente norteamericano que hace muchos años su país no gana una guerra. “¡Valiente amenaza! Bueno fuera que le declarara la guerra en su patria a la pobreza, a la violencia, a la falta de vivienda,  a las deficiencias de la seguridad social, al racismo, a las desconsideraciones con el medio ambiente y a tantas flaquezas como tienen, y que las gane todas para que así vuelva a ser la sociedad más respetada y aclamada del mundo”.

“Sabemos que estos y muchos otros problemas se extienden por el Orbe. No ha sido posible que se acepte que la violencia es la lacra de la actual civilización”, criticó el legislador.

“La violencia es el pretexto de los usurpadores y el instrumento de los sátrapas. Las ambiciones políticas, la ausencia de democracia, los afanes por la riqueza, siguen siendo en muchas partes las causas propiciatorias del crimen, de los genocidios, de las persecuciones, de los masivos desplazamiento de la población sojuzgada por diferentes pretextos no éticos, inequitativos y antidemocráticos”.

Sobre los migrantes, dijo: “no son la escoria de la sociedad ni los exponentes de la maldad. Son gente angustiada por complejas situaciones políticas, religiosas, económicas, raciales, que nos les permiten vivir en su propia tierra, con su familia, con sus amigos y sus costumbres.”

Elegido Horacio Serpa como Presidente Honorario de la Internacional Socialdemócrata

 Por toda una vida al servicio de los más necesitados y por sus labores sin igual en medio del conflicto armado del país, el codirector del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa, fue elegido como Presidente  Honorario de la  Internacional Socialista, la organización política más grande del mundo.

EL reconocimiento internacional,  dado en medio del XXV Congreso mundial de la Internacional Socialista, ratifica el respaldo del mundo a la política colombiana en pro de  la paz y el desarrollo del país.

Share Button