jueves febrero 2 de 2023

Santos pide excusas a colombianos por pago de afiches por Odebrecht para su campaña de 2010

14 marzo, 2017 Política

“Yo me pregunto si tener las mejor equipadas y mejor capacitadas Fuerzas Armadas de nuestra historia es debilitar la democracia o atentar contra la seguridad de los colombianos”.

El presidente de la República Juan Manuel Santos admitió que se presentaron irregularidades en su primera campaña de 2010 en referencia al pago de afiches por parte de la constructora Odebrech y al condenar “de la manera más enfática” lo sucedido, pidió excusas a los colombianos por el bochornoso hecho.

“Yo no autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí que se impusiera n en la campaña”, afirmó el jefe del Estado, quien demandó a los involucrados asumir su responsabilidad.

Las precisiones las hizo el presidente Santos en una video declaración que publicó en su cuenta en Twitter y en la cual pidió investigar y castigar a los autores.

Como lo informamos oportunamente este martes aquí en la web de Radio Santa Fe, Roberto Prieto Uribe, gerente de la Campaña Santos Presidente, admitió que Odebrecht sí pagó los afiches para la jornada electoral de 2010, pero negó que la constructora brasileña hubiese entregado un millón de dólares para la campaña de reelección del mandatario en e 2014.

Sin embargo, estableció que Santos no tuvo conocimiento del pago de los afiches y que en este caso asumía toda la responsabilidad por “el error”.

“Lo tengo que decir honestamente, eso fue una operación irregular, y la campaña lo va a aceptar. Y fue una campaña irregular en la que el presidente (Santos) no tuvo nada que ver”, advirtió Prieto Uribe en declaraciones a Blu Radio.

Share Button