miércoles febrero 8 de 2023

Senado aceptó la renuncia de Germán Vargas Lleras

21 marzo, 2017 Política

 

Con una mayoría absoluta la plenaria del Senado aprobó la renuncia que presentó la semana pasada el vicepresidente Germán Vargas Lleras, a la presidencia del Senado para no inhabilitarse en caso de definir su candidatura presidencial para el 2018.

De esta manera, Lleras queda habilitado formalmente para hacer campaña para las elecciones presidenciales de 2018.

En total fueron 76 votos a favor de la renuncia del máximo líder del Partido Cambio Radical, quien ocupó el segundo cargo del poder ejecutivo, junto al presidente Juan Manuel Santos, luego de que este fuera reelecto en 2014.

Una vez fue aceptada la dimisión de Vargas Lleras, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, anunció que el miércoles de la próxima semana, el Congreso en pleno decidirá si el general en retiro de la policía, Óscar Naranjo, ocupará la vicepresidencia de la Nación.

“En ocho días, el próximo miércoles, convocaré al congreso en pleno; le voy a pedir a la Comisión de Acreditación que examine la hoja de vida del general Naranjo en los términos que exige la ley”, aseguró Lizcano.

La renuncia de Germán Vargas Lleras había sido radicada la semana pasada, pero su trámite había sido aplazado para este martes 21 de marzo, cuando el legislativo puso punto final a la gestión del precandidato presidencial.

Share Button