domingo noviembre 17 de 2019

Subcomisión del Senado hará verificación en La Macarena (Meta)

01 marzo, 2017 Política

La subcomisión de seguimiento a los acuerdos de paz con las Farc, creada por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, viajará este jueves a la vereda Playa Rica – Yarí, en el municipio de La Macarena (Meta), donde fue instalada una de las tres zonas veredales transitorias de normalización, ubicadas en ese departamento.

La comisión verificará si se han cumplido los compromisos acordados en la mesa de La Habana (Cuba), tales como: las condiciones de los campamentos donde se concentran los guerrilleros, la seguridad en los alrededores de las zonas veredales, y el estado de salud y condiciones físicas en las que estarían los menores de edad que dice tener la guerrilla, entre otros aspectos.

Con la comisión viajará el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, delegados del Gobierno, voceros de las Farc, y los congresistas que integran la Subcomisión.

La visita se da luego de una reunión con los negociadores tanto del gobierno como de las Farc. En esta se acordó –entre otras cosas– la entrega de menores el próximo primero de abril.

Share Button