jueves marzo 28 de 2024

Colapsa edificio en el sur de Cartagena; hay personas atrapadas

28 abril, 2017 Caribe, Generales

Bomberos de todas partes de la costa Caribe, rescatistas de la capital de la República y organismos de socorro locales, continuarán durante toda la noche y madrugada rescatar con vida a las 9 personas que aún permanecen sepultadas bajo los escombros del edificio de 6 pisos que colapsó en un barrio al sur de Cartagena.

Según José Magallanes, comandante del cuerpo de bomberos, «hay 4 personas que ya se lograron comunicar con los rescatistas, es complicado llegar hasta dónde están, así que esperamos el apoyo de un personal especial que viene en camino desde Bogotá». Confirmó igualmente que no se ha tenido contacto con los otros 5 obreros que permanecen bajo los escombros.

De los 22 heridos que ya se han atendido, hay 4 recluidos en cuidados intensivos de varias clínicas de la ciudad, en tanto que la Secretaría de salud confirmó que había dos menores en el lugar. «Una niña fue lleva a la casa del Niño y ya se dio de alta, el otro menor permanece hospitalizado», aseguró Adriana Meza, secretaria de salud del distrito.

A esta altura, continúa en 5 la cifra de víctimas mortales confirmadas. Las autoridades adelantan la inspección de casas aledañas a la edificación, para determinar daños materiales causados por el desplome.

Share Button