miércoles febrero 8 de 2023

  Deportivo Pasto venció 2-1 a Millonarios 

15 abril, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional
 

Deportivo Pasto hizo respetar su casa y en partido adelantado de la Liga Postobon, derrotó 2-1 a un Millonarios que no levanta cabeza y muestra pocas alternativas de ataque.

Al Millonarios versión 2013 le cuesta ganar en casa, pero mucho más fuera de ella. Anoche, en un partido que tenía pendiente, cayó 2-1 en su visita al Deportivo Pasto, en un juego discreto en el que volvió a demostrar falta de volumen defensivo y muchas fallas en la zona defensiva.

Los embajadores se fueron en ventaja con un gol de Freddy Montero, a los 32 minutos, pero Pasto reaccionó e igualó las acciones gracias a un error del arquero Luis Delgado, quien soltó una pelota que venía de un tiro de esquina y se la dejó servida a Nicolás Palacios, quien la mandó al fondo de la red.

En la segunda parte ambos equipos buscaron el arco rival, pero fueron los locales los que anotaron, nuevamente por una falla en la zaga albiazul. Fue en una llegada por el costado izquierdo en la que Jarold Martínez se dejó ganar la espalda y Luis Delgado dudó para salir, lo que le permitió a Mauricio Mina, en posición adelantada, poner en ventaja a su equipo.

En el otro partido que se jugó ayer, Itagüí venció 3-2 como local al Deportes Tolima, en un duelo adelantado que corresponde a la undécima fecha del torneo.

Los goles para las Águilas Doradas fueron obra de Luis Quiñones, Cristian Nazarit y el veterano Víctor Cortés, mientras que por los pijaos anotaron Davinson Monsalve y Henry Rojas.

Itagüí sigue invicto en el torneo y lleva tres victorias y cinco empates. Tolima, con la derrota, quedó en la octava casilla.

Partido entretenido el que ofrecieron Pasto y Millonarios en el cierre de la jornada futbolera del sábado por la fecha trece de la Liga Águila.

Millonarios comenzó el encuentro atacando a Pasto por el centro de la cancha, así quebró la defensa del conjunto local.

El Pasto no se quedó atrás, atacó por las bandas a Millonarios explotando la velocidad de sus laterales.

Al minuto 30 Pasto desperdició una opción clara de gol, Santiago Tréllez recibió el balón en el área para definir a placer, pero el jugador le pegó primero al piso, esto hizo que la redonda no saliera con ubicación y terminara pegando en el palo.

Millonarios reaccionó al ataque propuesto por el Pasto, Duver Riascos y Elicer Quiñónes carecieron de definición y no lograron romper el arco de Andrés Mosquera.

Finalizando el encuentro nuevamente  Pasto se perdió el gol,  Yesus Cabrera disparó a quema ropa del portero Ramiro Sánchez quien detuvo el remate que iba directo a colarse en su arco.

Las dos escuadras mostraron gran dinámica en el terreno de juego, pero la falta de definición se apoderó de los equipos negándoles la oportunidad de abrir el marcador.

En la parte complementaria no se terminaron de acomodar los equipos en la cancha, al minuto 47 Pasto encontró el camino al gol.

Luego de una jugada por banda izquierda de Yamilson Rivera el jugador filtró  la redonda al área, la esférica le quedó a Yesus Cabrera, quien se adelantó a la defensa del ‘Embajador’ y de un potente zurdazo venció la humanidad del portero Ramiro Sánchez, así Pasto abrió el marcador en el Departamental Libertad.

Millonarios respondió con remates de media distancia probaron los reflejos del portero Mosquera, pero el golero respondió  atajando cada remate.

Al minuto 79 Pasto aumentó la cuenta en el marcador, luego de una gran jugada colectiva, la redonda le llegó a Yesus Cabrera, quien definió por encima del portero Sánchez y envió la redonda al fondo de la red.

Finalizando el encuentro Millonarios descontó en el marcador,  el portero Andrés Mosquera  regaló el balón, la redonda le llegó a Duvier Riascos quien definió y envió la redonda al fondo de la red.

En la próxima fecha Pasto visitará al Bucaramanga, Mientras que Millonarios lo hará ante el Envigado.

Share Button