Episcopado ora por Mocoa y anima a la solidaridad
Ante la grave tragedia causada por el desbordamiento de varios ríos en la ciudad de Mocoa, los obispos católicos de Colombia ofrecen sus oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas y piden a Dios la fortaleza para quienes se han visto afectados por esta tragedia.
Así lo manifestaron, por medio de un comunicado que fue emitido este sábado y que está firmado por el Secretario General del Episcopado, monseñor Elkin Fernando Álvarez.
Los prelados invitan a las comunidades eclesiales, y a las personas e instituciones de buena voluntad a poner en marcha iniciativas para ayudar eficazmente a la superación de esta crisis y a los procesos de reconstrucción.
Finalmente invitan a todos los colombianos a unirse en oración por los hermanos y hermanas de Mocoa.
“Estamos en una situación compleja y caótica”
Así calificó la tragedia del departamento de Putumayo el obispo de Mocoa, monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, tras el deslizamiento de varios ríos en la madrugada de este sábado 1 de abril, que deja hasta el momento 150 personas fallecidas y más 220 heridos.
El prelado hizo un llamado de auxilio apremiante para que se preste la ayuda necesaria, recordando que se requiere de manera urgente agua, alimentos, frazadas, colchonetas, entre otros.
“Un llamado a la solidaridad a unirnos todos en este momento difícil, a mirar hacia esta región tan necesitada”.
Monseñor Maldonado Monsalve indicó que la Iglesia de esta ciudad ha conformado un Comité central de la diócesis y comité de vicarías foráneas, quienes estarán en función de atender, escuchar y acompañar a las víctimas de esta tragedia natural.
Igualmente recordó que la Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la Pastoral Social conformó un equipo técnico que en las próximas horas viajará a Mocoa para prestar el apoyo necesario a la población.