miércoles enero 20 de 2021

EUROCINE entrará a su casa con el estreno de cinco películas a través de DIRECTV

EUROCINE, en dirección de Theresa Hoppe, ofreció su habitual rueda de prensa para informar novedades de su edición número 23. Esta vez, se realizó en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación donde nos acompañaron invitados especiales y medios de comunicación que conocieron las nuevas alianzas, el foco de este año y la programación general del festival.

Se anunciaron 46 películas en la programación oficial, el país invitado es Francia, la retrospectiva del director François Ozon, el foco ADENTRO/AFUERA sobre temas de inclusión y, las 6 ciudades que recorrerá EUROCINE en esta edición: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla e incursiona Bucaramanga.

Este año EUROCINE hace parte de la programación oficial del año Colombia – Francia 2017. 

DIRECTV es su taquilla en casa

La alianza entre DIRECTV y EUROCINE es una de las novedades de este año: “Participar en EUROCINE es una oportunidad para apoyar la industria del cine, aliándonos con un festival que tiene años de experiencia y que brinda al país contenidos audiovisuales distintos a los predominantes en salas comerciales de cine. Este año, nuestros suscriptores podrán disfrutar de cinco películas que se presentarán en el festival a través de nuestra plataforma directvplay.com desde cualquier dispositivo”, comenta Julián Salazar, Gerente de Programación y Marketing Deportivo de DIRECTV Colombia.

DIRECTV ha demostrado su compromiso de apoyar la cultura y el entretenimiento, visibilizando contenidos nacionales e internacionales y transmitiendo diversidad cultural a sus usuarios. Por eso cuentan con un canal exclusivo para sus suscriptores: OnDIRECTV (canal 201 y 1201 en HD). Este canal, es reconocido como una vitrina para las más aclamadas series internacionales, documentales, películas y variedad de conciertos, todo esto situado dentro del top 20 de los canales de mayor rating y a su vez dentro de los tres puestos más vistos del género global de entretenimiento. OnDIRECTV también se puede disfrutar desde dispositivos móviles ingresando a DIRECTVPlay.com en donde encontrarán la sección de OnDIRECTV, donde estará disponible el contenido de EUROCINE del 20 de abril al 10 de mayo. Las películas que podrán disfrutar en DIRECTV son: Slava (Bulgaria), Einer von uns (Austria), Home (Bélgica), Jogo de damas (Portugal), Erbarme dich – Matthäus Passion Stories (Países Bajos).

EUROCINE 2017 anuncia las fechas de su programación oficial y presenta a su país invitado de honor en esta edición: Francia

Del 19 de abril al 10 de mayo de 2017, el Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE acercará una vez más los espectadores de nuestro país a las sociedades europeas a través del cine. FRANCIA, con su trayectoria en todas las expresiones artísticas, es el invitado de honor con 12 películas y la retrospectiva sobre el Director francés François Ozon (15 de noviembre de 1967), quien ha dirigido más de 15 largometrajes en su carrera cinematográfica. Adicionalmente, tendremos las secciones habituales: Sección oficial, En Foco, Arte&Cine, Clásicas y EUROCINE Comunitario.

François Ozon, Director francés

El foco de esta edición No. 23 es Adentro/Afuera que aborda películas dedicadas al tema de la inclusión/exclusión:

“Como seres humanos nuestras relaciones son profundamente marcadas por la percepción social/cultural que nos identifica como grupos: educación, género, etnia, nacionalidad, edad, ideología, formación religiosa, orientación sexual etc. Muchas veces lo diferente, lo desconocido, lo percibimos como molesto y amenaza a nuestra identidad personal y/o cultural y entonces lo rechazamos y excluimos. Construimos nuestras realidades, creencias y el sentido de pertenencia entonces a base de lo que conocemos y dividimos en categorías que luego puedan crear sutiles y no tan sutiles barreras: racismo, sexismo, clasismo, homofobia, condición social, discapacidad. Y así conceptuamos el mundo fragmentado en: nosotros y ellos, mayorías y minorías, bueno y malo, adentro y afuera.  Pero nuestra intolerancia puede resultar como producto de un desconocimiento del otro y nuestra sentencia negativa es una expresión del miedo a lo desconocido” Theresa Hoppe, Directora de EUROCINE

Por primera vez, Bogotá tendrá una “ciudad hermana” en el marco de EUROCINE 2017: Cajicá, que abrirá las puertas de su centro cultural para mostrar una selección de 8 películas del festival durante 8 días en 16 funciones en una sala con capacidad para 200 personas. Las proyecciones de estas películas cuidadosamente seleccionadas no solo promueven la apreciación cinematográfica de contenidos audiovisuales diferentes, sino que cumplen a la vez un propósito pedagógico: los sentimientos humanos como las pasiones, los miedos, los amores, las alegrías y tristezas, vistas a través del lente de la cámara de diferentes culturas, crean vínculos y puentes con las experiencias de vida de los espectadores locales. Esta iniciativa tendrá una proyección inaugural en una pantalla LED de gran formato para 5000 personas en la plazoleta frente al centro cultural.

Centro cultural de Cajicá – Cundinamarca

Estas son las ciudades en donde EUROCINE 2017 aterrizará llevando lo mejor de la cinematografía europea:

Bogotá / Cajicá (19 al 30 de abril)

Medellín (4 al 11 de mayo) / tendrá una nueva sala en Cinemas Procinal Las Américas

Barranquilla (4 al 8 de mayo)

Cali (4 al 9 de mayo)

Bucaramanga (4 al 10 de mayo)

Pereira (4 al 10 de mayo)

Se presentarán en total 47 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Los Países Bajos, Portugal, República Checa y Suiza y, como novedad este año, habrá películas de Bulgaria y Hungría. Así mismo, EUROCINE Comunitario llegará a otros 13 municipios del país.

#CineParaTodos en EUROCINE

En alianza con el Ministerio TIC, EUROCINE se une a la iniciativa #CineParaTodos y presentará 2 películas acondicionadas para que las personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar de una muestra de la programación del festival, gracias a las facilidades de inclusión que brindan las tecnologías de la información y la comunicación. Esto se logra a través de la técnica de audiodescripción, realizada con voces en español, que permite que mediante un proceso narrativo las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los elementos claves de las películas: el escenario, los personajes, los movimientos, entre otros. Así mismo, se incluye subtitulado en español para las personas con discapacidad auditiva. Estás películas se presentarán en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en la ciudad de Bogotá.

 

Share Button