lunes mayo 23 de 2022

Huila femenino goleó a Cúcuta y se ilusiona con la clasificación

Con goles de Daniela Caracas, Karla Torres, Mercedes Pereira, Anyi Jiménez y doblete de Jennifer Peñalosa, Atlético Huila femenino hizo respetar su casa.Foto Opanoticias

Por Jhoan Sebastián Salazar Ceron

Redactora Diario del Huila

Atlético Huila femenino afrontaba este partido con la obligación de ganar para seguir con vida en el campeonato. Antes de llegar al minuto uno del partido, una jugada rápida del conjunto huilense culminó en la anotación de Jennifer Peñalosa, decretando la apertura del marcador. Las ‘opitas’ hacían la tarea mostrando buen fútbol y siendo ampliamente superiores al rival. Sobre el minuto 10, Daniela Caracas tras una excelente jugada colectiva del Huila decretaría el 2-0.

A pesar de tener el resultado a favor, las chicas del Huila siguieron buscando el arco rival en busca de más anotaciones. Mantuvieron una intensidad de juego muy alta, desgastando físicamente y mentalmente al rival. Las chicas ‘Opitas’ mostraron un gran fútbol, moviendo la pelota de banda a banda, controlaron las acciones de juego, en equipo ordenado y seguro en la mitad y en zona defensiva. Sin dudas, el Cúcuta Deportivo sintió las altas temperaturas de la ciudad de Neiva. Un equipo desordenado, dejando muchos espacios en zona medular y defensiva.

Al minuto 19, una combinación entre varias jugadoras del elenco ‘auriverde’ terminó con la conversión de Karla Torres, colocando el 3-0. Cinco minutos más tarde, una mala salida de Cúcuta Deportivo y una gran recuperación de balón por parte de Jennifer Peñalosa, esta última da el pase a la argentina Mercedes Pereira colocando el 4-0. Ya en los minutos finales del primer tiempo, Jennifer Peñalosa tras una buena habilitación desde zona medular le ganó el mano a mano a la arquera visitante y marcó su segundo gol en el partido y el quinto para el Atlético Huila. Un primer tiempo perfecto para las dirigidas por Douglas Calderón. El equipo visitante tuvo un bajo desempeño que no inquietó el arco defendido por la portera Daniela Solera.

La historia del segundo tiempo fue completamente distinta que la del primero. Atlético Huila se dedicó a manejar la pelota, a controlar las acciones de juego y a administrar el marcador. Cúcuta mejoró en zona defensiva y por momentos mostró algo de fútbol. Los primeros 30 minutos del segundo tiempo fueron de trámite, muy pocas llegadas de gol para ambos equipos. A las huilenses se les notó el cansancio, esto debido al buen trabajo realizado en el primer tiempo. Cúcuta sin hacer mucho se fue acercando poco a poco al arco defendido por Daniela Solera.

Huila tuvo dos opciones de gol claras para anotar el sexto gol del partido, pero desafortunadamente para ellas no fue posible. Al minuto 34 del complemento, la única llegada de gol en todo el partido para el Cúcuta Deportivo terminó con la anotación de Lina Jaimes, tras un remate de tiro libre. El marcador se colocaba 5-1 a favor del conjunto huilense.

Ya sobre el agregado del segundo tiempo la jugadora huilense Anyi Jiménez convirtió su primer gol en la Liga y decretó el 6-1 definitivo. La jugadora oriunda del municipio de Gigante entró en la historia de la Liga femenina por ser la primera futbolista del departamento del Huila en convertir un gol en la Liga profesional femenina, “la verdad es un sueño poder convertir en el fútbol femenino. Siempre desde muy pequeña tuve este sueño y bueno hoy gracias a Dios lo pude hacer realidad. Hicimos un gran partido en donde demostramos que tenemos con qué pelear este campeonato, ganamos nuestra segunda final, aún queda una que es contra Fortaleza. Vamos a prepararnos de la mejor manera para este partido y sacar los tres puntos que es lo que queremos para pelear hasta el final por la clasificación”, manifestó Anyi.

Con este resultado, Atlético Huila femenino alcanzó la línea de 14 puntos con una diferencia de gol de +2 y se ubica en la tercera posición del grupo B. Para seguir con la ilusión de la clasificación, el conjunto ‘auriverde’ deberá ganar el siguiente compromiso ante Fortaleza el próximo fin de semana y esperar que se le den algunos resultados para poder acceder a la siguiente fase del torneo como dos de los mejores terceros. 

 

Share Button