lunes abril 29 de 2024

Nacional venció a Envigado y ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga Colombiana

16 abril, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 16 de abril_ RAM_ Atlético Nacional aseguró su cupo en los playoffs de la Liga Águila tras vencer 2-0 a Envigado FC en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el desarrollo del juego que sirvió como cierre de la fecha número 13 del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda inició con el pie derecho el compromiso. Al minuto 4, Arley Rodríguez anotó el primer tanto tras un fuerte remate con la pierna derecha, el cual no pudo controlar el cancerbero del rival.

A los minutos, Envigado trató de igualar el resultado con una acción de Yuber Asprilla, aunque el balón quedó en manos del arquero Christian Vargas. Aún así, Nacional era el equipo que controlaba las acciones y a pesar de su falta de claridad en el último tramo, tenía controlado el avance de los ‘naranjas’.

El jugador Brayan Rovira también trató de anotar para su equipo, pero el portero Vargas estaba atento al balón y lo controló sin problema alguno. Con antelación a esta jugada, el ‘verdolaga’ Juan Pablo Nieto sacó un remate que no tomó el rumbo deseado.

Antes de finalizar el primer tiempo, Vargas volvió a aparecer para atajar un balón del rival, aunque en esta ocasión el remate fue de Camilo Velásquez. Esta acción sirvió de telón para el tanto de Mateus Uribe, quien con una buena acción aumenta la diferencia para el ‘verde paisa’.

En la segunda parte, y con el marcador de su lado, Nacional bajó las revoluciones. Esto no fue aprovechado por Envigado para recuperar terreno y se quedaba relegado en la zona defensiva.

Solo hasta el minuto 85, Envigado volvió a acercarse al área de Nacional y fue por intermedio de Iván Darío Angulo, pero el esférico terminó en poder de Vargas. El compromiso finalizó y Nacional llegó a 32 puntos, siendo el primer equipo clasificado a la siguiente ronda del torneo. Por su parte, Envigado queda en la posición 17 con 11 puntos.

Resultados de la Fecha 13 de la Liga Colombiana 

15 de abril

Jaguares 2-1 Cortuluá

Santa Fe 1-0 Bucaramanga

Dep. Tolima 2-2 Dep. Cali

Dep. Pasto 2-1 Millonarios

16 de abril

Equidad 0-0 Tigres F.C.

A.Petrolera 0-1 Atl. Huila

América 4-2 Once Caldas

Rionegro Águilas 0-1 Ind. Medellín

Atl. Nacional 2-0 Envigado F.C.

18 de abril

Junior vs. Patriotas

Hora: 07:45 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN Sports

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PT PJ PG PE PP DG
1 Atlético Nacional 32 12 10 2 0 20
2 Independiente Medellín 28 13 9 1 3 10
3 Deportivo Pasto 22 13 6 4 3 9
4 Jaguares de Córdoba 22 13 6 4 3 1
5 Deportivo Cali 20 13 5 5 3 7
6 Independiente Santa Fe 19 13 5 4 4 -2
7 América de Cali 18 13 5 3 5 1
8 Alianza Petrolera 18 13 5 3 5 -1
9 La Equidad 18 13 5 3 5 -1
10 Millonarios 17 13 5 2 6 6
11 Patriotas Boyacá 17 12 4 5 3 1
12 Atlético Bucaramanga 16 13 4 4 5 -2
13 Deportes Tolima 15 13 4 3 6 -2
14 Atlético Huila 15 13 4 3 6 -6
15 Tigres FC 14 13 3 5 5 -8
16 Once Caldas 13 13 3 4 6 -9
17 Envigado 11 13 2 5 6 -5
18 Rionegro Águilas 11 13 2 5 6 -8
19 Cortuluá 11 13 2 5 6 -9
20 Junior 10 11 2 4 5 -2

Atlético Huila logró un triunfo importante ante Alianza Petrolera

 

Barrancabermeja, 16 de abril_ RAM_ En Barrancabermeja, Atlético Huila logró un triunfo trabajado ante Alianza Petrolera por uno a cero, que le permite ascender en la tabla de posiciones de la Liga Colombiana.

Desarrollo de juego parejo desde el pitazo inicial. Alianza Petrolera y Atlético Huila decidieron analizar la manera en que su rival encararía el partido para encontrar la mejor manera de vulnerar la defensa contraria. Con esa tónica se dejó llevar el compromiso, que solo hasta el minuto 17 tuvo su primera acción de peligro con Carlos Lizarazo y un remate dentro del área que no representaría peligro para el portero visitante.

La paridad en el protagonismo del juego se rompió desde el minuto 25 con un equipo ‘aurinegro’ más preciso en el dominio de la pelota y muy intenso a la hora de ir a recuperar la esférica cuando la perdía. De esta manera fue muy poco lo que el onceno huilense pudo hacer en materia ofensiva, pero aun así lograba mantener el cero en su arco.

El partido se fue cerrando en oportunidades gracias a la fortaleza defensiva que demostraba Huila permitiéndole ir frenando la iniciativa mostrada por Alianza, de tal manera que la primera parte concluiría en empate, a la espera del gol para el segundo tiempo.

Para el complemento, el compromiso continuó con la misma línea de juego del primer tiempo: dos rivales parejos en su propuesta táctica. Alianza Petrolera y Atlético Huila no se sacaban ventaja y el partido comenzaba a tomar tintes de empate. Pero todo cambiaría al minuto 66, cuando de un tiro de esquina, el jugador Carlos Robles anotara la ventaja para el visitante y acabar así con la igualdad en el marcador.

La desventaja hizo realizar modificaciones a técnico del conjunto local, que les dio ingreso a Edwin Torres y Roger Torres, por Carlos Lizarazo y Fredy Flórez, respectivamente. De tal manera, Alianza Petrolera trataría de inclinar la cancha a su favor en búsqueda de darle vuelta al marcador a falta de 15 minutos para el final.

El objetivo fue imposible de cumplir por el gran trabajo realizado en defensa por parte de Atlético Huila, que reforzó su once con la inclusión de Cristian Canga y Emiliano Méndez para la parte final del partido.

Al final, el marcador no se cambiaría y la victoria sería para el equipo de Jorge Antonio Vivaldo, que planteó un cotejo inteligente para romper con 24 fechas sin ganar como visitante en Liga.

La próxima jornada, Alianza Petrolera visitará a Once Caldas y Atlético Huila recibirá al Atlético Nacional.

Empate entre La Equidad y Tigres

 

Bogotá, 16 de abril_ RAM_ El empate para Tigres es un buen resultado ya que sigue sumando en la tabla del descenso. Para equidad podría significarle, la salida del grupo de los ocho.

El duelo entre equipos de Bogotá terminó en un modesto empate sin goles. El punto ayuda a Tigres en la tabla del descenso, mientras que La Equidad pierde una linda posibilidad de entrar a los ocho.

La Equidad tomó la iniciativa del compromiso con la posesión constante de la pelota y ya al tercer minuto de juego tuvo la primera opción de ataque con Diego Valoyes y una incursión a toda velocidad por la banda derecha, que fue rechazada al tiro de esquina por la defensa de Tigres.

El desarrollo del primer tiempo tuvo al local con mejor muestra en elaboración que el visitante. La Equidad inclinaba su juego por la banda derecha, esa misma de la primera acción de peligro del partido. Jean Carlos Blanco y Diego Valoyes fueron siempre un dolor de cabeza para la defensa de Tigres, que nunca pudo encontrar la manera de recuperar la pelota y salir de la presión constante de su rival.

Pero a pesar de la superioridad del elenco capitalino, el marcador no pasaba del cero a cero y la impaciencia de Arturo Boyacá, técnico de los ‘aseguradores’, se hacía visible con el pasar de los minutos por la necesidad de sumar los tres puntos ante el colero en la tabla del descenso.

Los últimos minutos de la primera mitad no tuvieron hechos para destacar y con un tibio empate se cerraron los primeros 45 minutos de juego.

El complemento tuvo un desarrollo más parejo. Tigres se atrevió al uso de la pelota y tuvo varios acercamientos al área defensiva de La Equidad, dándole mayor interés al partido.

Ambos entrenadores, al ver que el juego se estaba cerrando y perjudicando sus aspiraciones, decidieron darles paso a jugadores de la suplencia. En La Equidad saldría Diego Álvarez por Carmelo Valencia, apuntando a explotar su velocidad y jerarquía en ataque; y en Tigres, Nicolás Roa dejó su lugar en el campo por Jhoan Muñoz, volante de buen manejo para darle mejor salida de pelota a su equipo.

Con los 70 minutos de juego, Arturo Boyacá quemó su última modificación con el ingreso de Yessy Mena por Jean Carlos Blanco. En está fracción del partido La Equidad había recuperado la superioridad mostrada en el primer tiempo y relegando de nuevo a Tigres a resguardarse en su propia área, pero continuaba sin poder vulnerar con peligro a la férrea defensa del conjunto bogotano.

Al final, la pobreza ofensiva de La Equidad y el positivo trabajo defensivo de Tigres, dejó el marcador en tablas, en un resultado justo para dos rivales que poco espectáculo mostró.

Medellín venció a Rionegro Águilas

 

Rionegro, 16 de abril_ RAM_ El cuadro ‘poderoso’ suma 28 puntos en la general, lo que lo ubica en la segunda posición en la Liga Colombiana y muy cerca de clasificar a las finales.

En el estadio Alberto Grisales, el Deportivo Independiente Medellín siguió sumando puntos importantes en la consecución de la clasificación anticipada. En este compromiso, contra Rionegro Águilas, el conjunto ‘poderoso’ salió vencedor por la mínima diferencia.

El conjunto local inició el compromiso con gran actividad en el ataque. Yilton Díaz y Luis Mosquera tuvieron los primeros acercamientos, pero fue el segundo quien más lejos llegó, haciendo que el portero David González interviniera para evitar que su arco cayera.

Pocos minutos después llegó el peligro por parte del DIM con Juan David Valencia, quien sacó un fuerte remate que terminó en las manos de Ernesto Hernández.

A pesar de eso, Águilas seguía llevando la delantera en llegadas al arco y en las acciones siguientes, sumó dos más con Juan Ortiz y Juan Sebastián López, las cuales no terminaron exitosamente.

Para los últimos minutos del primer tiempo, Yilton Díaz hizo que el portero David González se vistiera de héroe al sacar un gran remate que tenía como destino el fondo de la red.

El DIM no se quiso ir al entretiempo sin volver a llegar al área de Ernesto Hernández, y lo hizo por intermedio de Leonardo Castro, aunque no pasó a mayores.

Ya en la segunda mitad, los visitantes se fueron arriba en el marcador al minuto 49 por intermedio de Juan Fernando Quintero en un cobro de tiro libre que no fue interrumpido por jugador alguno del rival.

Tras dicha acción, Fabio Rodríguez buscó la igualdad en el marcador, pero el portero González no se lo permitió. Águilas puso toda la carne en el asador, en busca de la igualdad, aunque fue el DIM quien tuvo otro acercamiento con Eduard Atuesta, que fue controlado por el cuidapalos.

En el ocaso del compromiso, el local entró en desesperación y sacaba pelotazos en busca del gol. Yilton Díaz y Daniel Hernández se precipitaron y desperdiciaron algunas opciones que pudieron haber finalizado de forma exitosa.

En la última acción del compromiso, Daniel Hernández tuvo la oportunidad de marcar e igualar el resultado, pero el portero David González estaba atento y no lo permitió.

Con este resultado, el DIM llega a 28 unidades y se ratifica en la segunda plaza, encontrándose a pocas unidades de lograr su paso a los playoffs. Por su parte, Rionegro sigue con 11 puntos y se ubica en la casilla 18.

Share Button