domingo diciembre 8 de 2019

Santiago Roncagliolo escribe ‘entre letras’ la primera página de Ulibro

28 abril, 2017 Libros, Oriente, Regiones

Érika Juliana Suárez, directora de Ulibro; Norberto Vallejo, director del Club de la Lectura; Santiago Roncagliolo, escritor peruano; y Alberto Montoya Puyana, rector de la Unab. (Foto: Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Nota Cortesía de VANGUARDIA LIBERAL

‘Entre letras’, tal y como reza el lema de este año de Ulibro, se efectuó ayer la jornada oficial del lanzamiento de esta feria literaria, que se cumplirá entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Y el invitado especial para leer esta primera página del certamen fue el escritor peruano Santiago Roncagliolo, ganador del premio Alfaguara de novela, por citar solo uno de sus interminables reconocimientos.

Roncagliolo, quien también es dramaturgo, guionista, traductor y periodista, llegó con su última producción literaria, titulada: ‘La noche de los alfileres’.

En su novela, el escritor peruano retrató la violencia de los adolescentes limeños durante los años de terror de Sendero Luminoso.

El escritor participó en un conversatorio que se cumplió en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín, del citado centro de educación superior.

Habla el Rector

Durante el lanzamiento de Ulibro 2017, el rector de la Unab, Alberto Montoya Puyana recordó que este certamen celebrará en esta ocasión sus 15 años de existencia.

El directivo recordó que a lo largo de estos años, por Ulibro han pasado destacadas figuras como la Premio Nobel de Paz de 1992, Rigoberta Menchú Tum, embajadora de buena voluntad de la Unesco.

También citó los pasos por la feria del ganador del Premio Nobel de Paz en 1987, Óscar Arias Sánchez; el Premio Nobel Alternativo de Economía, el chileno Manfred Max-Neef, quien participó en un interesante conversatorio sobre economía; y John M. Coetzee, quien en 2003 se alzara con el Premio Nobel de Literatura.

De manera adicional, Montoya Puyana reveló algunos de los nombres de los invitados confirmados a la feria 2017, entre ellos: Eduardo Sacheri, Luis Noriega, Santiago Gamboa, Ricardo Silva, Guillermo Arriaga, Andrés Ospina, Juan Diego Mejía y Esteban Carlos Mejía.

Informó que este año también se ofrecerá una variada programación que será gratuita para la comunidad, tal y como ha ocurrido durante las pasadas ediciones.

Se realizarán encuentros con autores, exposiciones, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos culturales, talleres infantiles, juveniles y especializados, proyecciones de películas, cortos y documentales, homenajes, encuentros de literaturas regionales, recitales de poesía y encuentros generacionales, entre otras agendas.El escritor participó en un conversatorio que se cumplió en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín, del citado centro de educación superior.

Share Button