sábado febrero 4 de 2023

Sobre el final, Nacional le ganó el clásico a Millonarios

  Atlético Nacional se quedó con un nuevo clásico del fútbol colombiano al vencer con un gol sobre el final de Aldo Leao Ramírez a Millonarios en el estado El Campín de Bogotá.

El primer tiempo fue reflejo de dos equipos que eran conscientes del clásico que jugaban, por lo que ninguno se atrevía a mostrar toda su artillería en ataque y preferían conservar el cero en su marcador.

Por tanto, en los primeros 45 minutos solo hubo dos oportunidades: un tiro libre lejano de Henry Rojas que contuvo Franco Armani y una descolgada por izquierda que terminó con un centro de Deiver Machado que no conectó Harold Mosquera.

Millonarios lució sin muchas ideas e impotente ante un Nacional que priorizó su defensa.

Ya en el segundo tiempo el cuadro paisa plasmó su superioridad, sacando a sus laterales y dando juego desde la primera línea de volantes con Mateus Uribe.

La primera aproximación del ‘Verde’ llegaría por derecha, a los 54’, cuando Bocanegra puso un centro rasante para Macnelly Torres que fue despejado en un mar de piernas contrarias.

Posteriormente, a los 61’, Uribe tendría en sus pies la más clara, cuando sacó a su marca en el área y solo enfrente de José Ramiro Sánchez la mandó por encima del horizontal.

Millonarios se sacudiría a los 71’ con una nueva descolgada por izquierda de Deiver Machado que no conectó Duvier Riascos en la definición. Un minuto más tarde, el mismo Mateus Uribe sirvió como asistente de Jhon Mosquera que con la punta del zapato la estrelló en el palo más largo.

La gran mejoría y los intentos del conjunto antioqueño tendrían su premio a los 88 minutos. Alejandro Bernal cedió a Aldo Leao Ramírez, quien con un remate rasante de pierna derecha la ubicó en el ángulo inferior izquierdo de Sánchez. 1-0.

Sobre el final, Luis Carlos Ruiz tendría la oportunidad para sentenciar el juego, pero el samario la mandó ligeramente desviada en el mano a mano con el portero Sánchez.

De esta manera, Nacional, equipo que recientemente fue escogido como el mejor del mundo según la IFFHS, llegó a 27 puntos afianzándose en el liderato de la tabla. Mientras que Millonarios se quedó con 18 unidades, también en el grupo de los ocho mejores.

La fecha 12 de la Liga Águila se jugará de la siguiente manera. 

7 de abril

Once Caldas 0-0 Jaguares F.C.

Millonarios 1-0  Atl. Nacional

8 de abril 

Envigado F.C. vs. A. Petrolera

Hora: 04:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Tigres F.C. vs. Junior

Hora: 06:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Dep. Cali vs. Rionegro Águilas

Hora: 06:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Ind. Medellín vs. Atl. Bucaramanga

Hora: 08:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

9 de abril

Patriotas F.C. vs. Dep. Tolima

Hora: 04:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Atl. Huila vs. América

Hora: 03:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Cortuluá vs. Equidad

Hora: 06:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: WIN Sports 

Dep. Pasto vs. Santa Fe

Hora: 08:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Share Button