sábado febrero 4 de 2023

Un policía muerto y otro herido deja tiroteo en Francia

20 abril, 2017 Internacionales

Un policía murió este jueves tras un tiroteo que se registró en los Campos Elíseos de París, en un ataque en el que otro compañero resultó herido y el presunto autor de los hechos fue abatido, indicaron fuentes oficiales.

Por el momento, las autoridades no han indicado la naturaleza de los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales.

La Prefectura de Policía de París ordenó la inmediata evacuación de los Campos Elíseos y envió mensajes para pedir a los ciudadanos que evitaran el sector.

Un importante dispositivo policial fue desplegado en el lugar.

Según la televisión “BFMTV”, el tiroteo tuvo lugar cerca de la tienda “Mark and Spencer” de la avenida sobre las 21.00 horas (19.00 GMT).

‘Pánico en el metro’ 

Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la calle de Ponthieu, en una calle adyacente, dijo que escuchó un “tiroteo breve” pero “con muchos disparos”. “Tuvimos que esconder a nuestros clientes en el sótano”, agregó.

Otro testigo, que no quiso dar su nombre, explicó que estaba a “diez metros” del lugar del tiroteo. “Escuchamos disparos y vimos que policías estaban siendo atacados, salimos corriendo”, dijo.

“Hubo una ola de pánico en el metro Franklin Roosevelt, la gente corría en todas direcciones”, contó una mujer que se encontraba cerca de los Campos Elíseos.

Este tiroteo se produce a tres días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo y que se anuncian muy disputadas.

La carrera se anuncia ajustada entre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Los once candidatos estaban siendo entrevistados en televisión en el momento del tiroteo. “La amenaza será parte de nuestro cotidiano en los próximos años”,declaró Macron, quien expresó su solidaridad con la familia del policía fallecido.

“Emoción y solidaridad con nuestras fuerzas de policía, nuevamente tomadas como blanco”, tuiteó por su parte la líder de extrema derecha.

Este tiroteo se produce también apenas dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella sospechosos de preparar un ataque “inminente”.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Por: AFP y  EFE

Share Button