Antioqueños y caldenses empataron 0-0 y demostraron en la cancha porque están eliminados de la Liga
Envigado, 09 de mayo_ RAM_ Un empate a cero goles sellaron Envigado y Once Caldas en el duelo que sostuvieron en el estadio Polideportivo Sur, en el marco de la fecha número 17 del Fútbol Profesional Colombiano, en un juego que estuvo marcado por el mal estado de la cancha debido al agua que cayó durante la noche.
El compromiso inició con mayor actividad ofensiva por parte de Envigado. Duván Vergara y Bryan Rovira tuvieron dos acercamientos importantes al área rival. Sin embargo, fue Jefferson Gómez quien desperdició la opción más clara sobre el minuto 13, en un remate al lado derecho de la portería.
En las jugadas siguientes, fue Joseph Cox quien no pudo terminar adecuadamente la jugada que inició en una jugada de Michael López y pudo convertirse en el primero de la escuadra ‘naranja’. Durante los primeros minutos de juego, el conjunto visitante no se notaba sobre el terreno de juego y seguía Envigado dominando: Yuber Asprilla sacó un fuerte remate que fue rechazado.
Con el transcurrir de los minutos, Envigado bajó la intensidad, pero aun así seguía siendo el dominador de las acciones. A pesar de todo, Once Caldas no mostraba intención ofensiva alguna y dejaba que los locales manejaran el compromiso a sus anchas.
Solo hasta el minuto 41, Sergio Romero tuvo la primera opción del conjunto ‘blanco’ con un remate que pasó cerca del palo derecho, aunque el esférico no tomó la trayectoria deseada. Posteriormente, Dany Cure tuvo una jugada importante, pero no pasó a mayores.
En el segundo tiempo, las cosas siguieron al mismo nivel. Envigado dominaba el compromiso y creaba las opciones de peligro. Durante los primeros minutos, Duván Vergara, Joseph Cox y Michael López fueron quienes probaron suerte en parte de la segunda mitad, pero no tuvieron para finiquitar exitosamente las acciones.
Para el minuto 65, Yuber Asprilla desaprovechó la opción más clara durante la segunda mitad cuando recibió un balón cerca del arco defendido por Cuadrado, pero el remate salió desviado. Con este resultado, Envigado sigue en lo último de la tabla con 12 unidades, mientras que Once Caldas se ubica en la casilla 16 con 17 puntos.
Deportivo Pasto consiguió tres puntos en condición de visitante y puso un pie en la fase final.
Neiva, 09 de mayo_ RAM_ Deportivo Pasto sorprendió a Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid y gracias a un solitario gol de Christian Rivera y a un excelso planteamiento táctico sacó los tres puntos en condición de visitante.
De esta manera, los nariñenses llegaron a 29 puntos y gracias a ello y a una diferencia de gol de +10 está casi en la siguiente ronda. Por su parte, Huila sentenció sus aspiraciones al quedar con 18 unidades a falta de tres cotejos por disputarse.
En la previa del compromiso se rindió un homenaje póstumo en memoria de Eduard Gutiérrez, exdefensor del conjunto de Neiva quien perdió la vida el fin de semana en un accidente de tránsito, razón por la cual los jugadores de Huila portaron en sus camisetas un lazo negro en señal de luto.
Pese al resultado, el encuentro comenzó con el local imponiendo condiciones e incomodando a los defensas rivales gracias a los constantes movimiento de un activo Jorge Luis Ramos.
La primera oportunidad con verdadero peligro de los ‘opitas’ llegaría al 17’, justamente con el atacante bolivarense, quien sirvió como pívot para la aparición de Sergio Almirón que cacheteó el balón pero la pelota se fue ligeramente desviada.
Esta misma fórmula inquietó predios ajenos en un par de intentos más, pero sus remates, ambos de media distancia, no apuntaron al blanco.
Después de los 25 minutos el dominio huilense cesó y le dio lugar a un Deportivo Pasto que sí supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Los dirigidos por Flabio Torres avisaron con una descolgada de Christian Rivera que, tras pase de Víctor Cantillo, se llevó con la cabeza el balón dejando en el camino al arquero Breiner Castillo pero su asistencia para Harrison Canchimbo fue defectuosa y este, sin arquero, la mandó por encima del palo más largo.
Cinco minutos más tarde, a los 39’ llegaría la reivindicación para Rivera. El jugador al servicio del elenco pastuso recuperó una pelota en salida de Huila utilizando presión alta y se asoció con Daniel Cataño, quien lo terminó asistiendo para que solo definiera con la puerta vacía. 1-0.
El segundo tiempo fue un completo trámite. Flabio Torres priorizó la parte defensiva y así lo dejó ver con modificaciones que enviaban al campo a hombres que llegaban a la zona posterior.
Aunque Huila intentó abriendo las bandas e incluso pisó varias veces el área grande de Andrés Felipe Mosquera no pudo rematar en pleno a la portería debido a la férrea y organizada marca ‘volcánica’.
En la fecha 18, un casi clasificado Pasto recibirá a un eliminado Deportes Tolima. Mientras que Huila visitará a Once Caldas, ambos sin posibilidades de ingresar a los ocho mejores.