domingo agosto 1 de 2021

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Jaguares en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana

Foto La RAZON.CO_ Diario digital_Cortesia Twiter Alcalde de Monteria

Montería, 31 de mayo_ RAM_ Atlético Nacional puso un pie en las semifinales del Fútbol Profesional Colombiano tras vencer tres goles a uno, en condición de visitante en el estadio Municipal de Montería, a Jaguares de Córdoba en el duelo de ida de los cuartos de final.

Los locales quisieron imponer su ritmo de juego desde el pitazo inicial. En los primeros minutos, con Jesús Arrieta, Darwin López y Ray Vanegas tuvieron las primeras opciones del compromiso, aunque no pasaron a mayores ante la falta de contundencia de los deportistas del ‘felino’.

Quien si no titubeó para abrir el marcador fue Dayro Moreno, quien aprovechó un balón que Ramón Córdoba le dejó en bandeja de plata y así poner a ganar a la visita con un remate de calidad en el ángulo, cuando el cronometro llegaba al 29’.

Poco después, Jaguares desperdició el que pudo ser el empate cuando Edwin Ávila no supo finalizar una jugada que inició en un centro de Kevin Londoño.  Frente a Armani, el jugador del conjunto cordobés sacó un fuerte remate que mandó por fuera el esférico.

Antes de finalizar el primer tiempo del compromiso, el central le anuló una jugada de gol a los locales luego de que Jesús Arrieta se encontrara por fuera de juego al recibir un balón por parte de Ray Vanegas.

Ya en la segunda mitad, Jaguares saltó al terreno de juego en busca del descuento. Los primeros en intentarlo fueron César Carrillo y Ray Vanegas. Este último sacó un potente remate que de no ser por la intervención oportuna de Armani, finalizaba en el fondo de la red.

Empero, Nacional no quería seguir viviendo preocupaciones en este duelo y Rodin Quiñones aumentó la ventaja frente al portero Mosquera al minuto 53, tras una jugada liderada por Macnelly Torres.

El anhelado gol de los ‘felinos’ llegó por intermedio de Ray Vanegas al minuto 66, quien aprovechó la soledad de Armani para fusilarlo tras un pase de Mezú. Y solo cuatro minutos después, Macnelly Torres convirtió el tercer tanto ‘verdolaga’ de la tarde al capitalizar una asistencia de Dayro Moreno.

Cabe recordar que el compromiso de vuelta se jugará el próximo sábado desde las 8:15 p.m., y el vencedor de la llave se medirán al ganador entre Millonarios y Bucaramanga.

Share Button