sábado junio 19 de 2021

Atlético Nacional se despide de la Libertadores y busca la Sudamericana

 
 El Atlético Nacional buscará despedirse con dignidad de la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Barcelona ecuatoriano en Medellín, con la idea de tener un triunfo que le dé posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

El juego por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Libertadores se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 7:45 p.m.

Pese a quedar eliminado muy temprano, el campeón defensor asumirá con total compromiso el juego ante ‘Los toreros’, no sólo porque debe despedirse con la dignidad de su título sino porque aún guarda esperanzas de llegar a la Sudamericana como tercero del grupo.

«Está la motivación de hacer un partido de mucho compromiso y de gran dignidad por todo lo vivido«, dijo el técnico Reinaldo Rueda a medios locales y añadió que clasificar a la Copa Suramericana es una posibilidad lejana, «pero cualquier cosa puede pasar y hay que jugar«.

Por su parte, el goleador Dayro Moreno calificó el juego contra los ecuatorianos como un compromiso importante para los verdolagas porque quieren «terminar con mucha dignidad, en nuestra casa y con nuestro público«.

Rueda no podrá contar con el capitán y defensor central Alexis Henríquez por acumulación de tarjetas, ni con el delantero Luis Carlos Ruiz, quien está lesionado.

El conjunto colombiano es colero del grupo con tres puntos y la misma diferencia de gol (-2) que el tercero, el Estudiantes de Argentina, que acumula seis unidades.

Por esta razón, de ganar Nacional en Medellín y de presentarse una derrota de los gauchos ante Botafogo de Brasil en La Plata, el cuadro verde llegaría a Sudamericana.

– A ser primeros –

Los integrantes de Barcelona, en tanto, también tienen interés en el juego pues aspiran a llevarse un triunfo y ser primeros del grupo, lugar que comparten con Botafogo con 10 puntos cada uno.

El técnico Guillermo Almada quiere ganar y valora la derrota que sufrió en la pasada fecha ante Estudiantes 3-0 en Guayaquil, porque hizo «aterrizar» a su equipo.

«No merecíamos ese marcador pero eso nos hizo poner los pies en la tierra. Para muchos ya éramos campeones de la Libertadores y eso no es así«, dijo el estratega argentino.

‘Los toreros’ vienen de derrotar 2-1 de visita a la Universidad Católica por el campeonato ecuatoriano, lo que sirvió de «envión» anímico tras la debacle ante Estudiantes.

Almada podrá contar con la reaparición de Damián Díaz, quien cumplió una sanción, y con Matías Oyola, listo tras recuperarse de una lesión en un brazo.

El juego será dirigido por la terna boliviana encabezada por el árbitro Juan Nelio García, acompañado en las líneas por Juan Montaño y José Antelo.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz – Diego Arias, Aldo Leao Ramírez – Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen – Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Barcelona: Máximo Banguera – Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Roosevelt Oyola – Gabriel Marques, Richard Calderón, Erick Castillo, Ariel Nahuelpán, Damián Díaz – Jonathan Alvez. DT: Guillermo Almada.

Share Button