domingo agosto 1 de 2021

Banco de la República bajó en 25 puntos básicos las tasas de interés

26 mayo, 2017 Económicas

 Ante el bajo crecimiento de la economía colombiana en el primer trimestre del año del 1.1%, la junta del Banco de la República redujo en 25 puntos básicos la tasa de interés para dejarla en 6,25%.

El Gerente del Emisor Juan José Echavarría manifestó que la decisión se tomó ante el bajo crecimiento de la economía en el arranque del año no fue bueno.

Dijo que, para el segundo trimestre, los Indicadores de actividad económica sugieren un bajo dinamismo.

El gerente manifestó que al cierre del presente año la inflación se ubicará levemente por encima del 4% y en el 2018 se ubicará en el rango meta establecida del 2 al 4%.

Por su parte, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas manifestó que los peor ya está pasando y que ahora viene un lento proceso de recuperación.

Pidió a los colombianos no dejarse contagiase del pésimos para sacar adelante al país.

De acuerdo al emisor, la decisión se tomó por el dato de inflación el cual podría afectarse el próximo mes por cuenta de los paros de varios sectores y los fenómenos climáticos.

El Banco también contemplo el dato del crecimiento económico del primer trimestre del año.

Tras conocer la noticia el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la reducción de las tasas de interés y anunció que en la convención bancaria se conocerán las medidas para que los bancos y el Gobierno puedan estimular el comercio.

En este contexto anunció que ya se prepara el primer paquete de medidas para reactivar el consumo de los colombianos a través del crédito y “la semana entrante se anuncian las medidas para el sector vivienda”.

Share Button